El mejor de nuestros cinco representantes ha sido esta mañana el cántrabro Nacho Elvira que ha terminado con un buen tres bajo par después de un gran comienzo por el hoyo 10 donde firmó cuatro birdies casi consecutivos en los hoyos 12, 13, 15 y 16 que hacían augurar una gran vuelta para un jugador que sigue creciendo en cada vuelta que da.
En sus segundos nueve hoyos las cosas no le fueron tan bien firmando un bogey en el hoyo 1, un par 4 de 408 metros que le dejaba con -3, resultado con el que cerró una tarjeta de 68 golpes que le dejan buenas sensaciones de cara a mañana.
Adrian Otaegui, que terminó hoy con -2, tuvo una jornada mucho más irregular que la de Elvita firmando en su tarjeta seis birdies, dos bogeys al 1 y al 12 y un doble bogey en el hoyo 8 que le dejaban con dos bajo par en el puesto cuadragésimo sexto a falta de la jornada vespertina.
Con uno abajo han terminado hoy Eduardo de la Riva y Jorge Campillo. Mañana tendrán que apretar si quieren pasar el corte para estar el fin de semana mientras que Pablo Martín Benavides, con +3, tendrá que apretar en serio si quiere jugar el sábado y el domingo. Hoy no tuvo un buen día y su tarjeta reflejó en su entrega de todo: dos doble bogeys en el 12 y el 18, nueve pares, tres birdies al 1, al 9 y al 11 y un eagle en el hoyo 6, un par cuatro de 278 metros.