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BMW X3.
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BMW X3, un valor en alza

domingo 09 de febrero de 2014, 17:44h
La firma alemana acaba de actualizar la segunda generación del X3 que se puso a la venta en 2010, un todoterreno que vio la luz por primera vez en 2003 cuando BMW con este modelo creó el segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV).

Ahora, transcurridos más de diez años y después de más de un millón de unidades vendidas, se pone al día con pequeños cambios estéticos, nuevos elementos de equipamiento y nuevos motores. Con 4,66 metros de longitud, los cambios más significativos en el exterior se centran en el frontal, donde son de nuevo cuño el paragolpes, la parrilla, los faros, que opcionalmente pueden ser de led y los retrovisores, que ahora integran la función de luz de intermitencia. Mientras que en interior cambia el color de las tapicerías e incremento de algunos embellecedores. En principio se pondrá a la venta con tres de gasolina y cuatro Diesel. Los primeros son los 20i (184 CV), 28i (245 CV) y 35i (306 CV), mientras que los de ciclo Diesel son los 18d (150 CV), 20d (190 CV), 30d (258 CV) y 35d (313 CV). Y en función del motor la tracción puede ser en las ruedas traseras "Drive" o total "xDrive". Y dos líneas de acabado: "xLine" y "M". Aun con los precios por definir, se podrá a la venta en primavera.

El diseño exterior y el habitáculo del nuevo BMW X3 han sido remodelados cuidadosamente, aumentándose el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.

El nuevo X3 tiene más aplomo y acentúa más nítidamente los rasgos de diseño típicos de los modelos X gracias a sus faros dobles redondos modificados, opcionalmente con tecnología LED o la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. Por otro lado, el habitáculo del nuevo X3 se distingue por la calidad de sus materiales y por el ambiente de exclusividad que impera en él. Las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante (diseño tipo black panel) con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente selecto que predomina en el interior del vehículo.

Además, el cliente ahora puede personalizar aún más su BMW X3 mediante nuevos colores exteriores, diversos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas. Con la nueva línea de acabado xLine se acentúa adicionalmente el carácter SAV dinámico y robusto del X3. Y mediante el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón y con el conjunto de vanos portaobjetos puede acrecentarse opcionalmente la gran funcionalidad del modelo.

Cuando se lance al mercado en primavera el nuevo X3 estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, que cubren un margen de potencia desde 150 hasta los 313 caballos. Los modernos motores con tecnología TwinPower Turbo garantizan, según la marca alemana, excelentes prestaciones y bajo consumo, y todos cumplen la norma de gases de escape EU6. Además, la potencia del X3 xDrive20d con consumo combinado de 5,4 l/100 km; aumenta ahora de 184 a 190 caballos, mientras que el consumo de la versión con caja automática disminuye en 0,7 por ciento en comparación con el modelo antecesor. De esta manera, el BMW X3 xDrive20d que estrena el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento. Lo mismo sucede con el nuevo motor de 150 caballos del BMW X3 sDrive 18d, que presenta un consumo combinado de 5,1 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 134, con tracción posterior convencional y caja de cambios manual de seis marchas. Y también el nuevo BMW X3 xDrive28i, que presenta un consumo combinado de 7,4 l/100 km con 245 caballos y el BMW X3 xDrive35i, que gasta una media de 8,3 l/100 km con sus 306 caballos de potencia.

Por otro lado, el moderno conjunto tecnológico EfficientDynamics del nuevo X3, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desemboca en los valores de consumo y de emisiones más favorables del segmento. También, los neumáticos de mínima resistencia de rodadura de cuarta generación logran reducir las emisiones de CO2 en 7 g/km, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico del nuevo X3.

Otro punto a favor del nuevo modelo es el asistente del conductor, información y entretenimiento ConnectedDrive. De esta manera el nuevo X3 continúa de forma consecuente la inclusión del conductor, del vehículo y del entorno en una misma red. En esta especialidad, la marca alemana asume indiscutiblemente el liderazgo en el mercado. Entre las novedades que deben resaltarse en relación con ConnectedDrive en el X3 están, entre otras, el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual Head-Up Display a todo color, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, y protección preventiva de peatones.

El ConnectedDrive incluye además el Info Traffic (RTTI), servicio de asistente personal y llamada de emergencia inteligente. Y mediante diversas aplicaciones es posible utilizar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO!, o también plataformas musicales como Napster y Deezer en el coche.

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