Después de 24 Top-tens a lo largo de su carrera, el sudafricano George Coetzee ha conseguido por fin una victoria que prolonga el idilio que los sudafricanos tienen con el Abierto de Johannesburgo, tras ganar seis de las ocho ediciones de este torneo.
Coetzee comenzó en la sexta posición en el último recorrido y gracias a sus 66 golpes en la cuarta y última vuelta alcanzó los diecinueve bajo par y unos inalcanzables 268 impactos, superando al inglés Tyrrell Hatton, al surcoreano Jin Jeong y a su compatriota Justin Walters, que compartieron la segunda posición pero a tres golpes del vencedor.
Los también sudafricanos Thomas Aiken y Justin Walters se perdieron en el último recorrido. Aiken hizo cuatro birdies y seis bogeys, mientras que Walters hizo dos 'birdies' y tres bogeys perdiendo todas las opciones a la victoria.
El español Álvaro Quirós acabó en la quinta plaza, empatado con otros tres jugadores, después de firmar una tarjeta con 66 golpes, y acabar con 272 impactos totales. El resto de los españoles participantes en este torneo terminaron décimo sexto Jorge Campillo con -12, vigésimo segundo Adrián Otaegui con -11 y cuadragésimo noveno Eduardo de la Riva con sesis bajo par.
La próxima prueba del Tour Europeo comenzará este próximo jueves en el east London Golf Club de Eastern Cape en Sudáfrica con 1.000.000 de dólares en premios y la presencia de cinco españoles en la línea de salida: Pablo Martín Benavides, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui.