Con cinco birdes y un bogey, 67 golpes con un "juego muy sóido", Jimmy Walker se ha puesto serio y ha tomado ventaja con claridad en una jornada sin acabar del todo por culpa de falta de luz. Walker tiene un total de -13 y seis golpes de ventaja sobre el australiano Tim Wilkinson y el estadunidense Hunter Mahan, mientras que con -6 está Richard H. Lee y con -5 un grupo de jugadores entre los que se sitúa Phil Mickelson.
Walker que es el único que ha firmado tres rondaspor debajo de los 70, tiene una buena renta después de Jordan Spieth firmaraen 15 hoyos cinco bogeys, un doble bogey y dos birdies, un +5 que, a pesar de tener tres hoyos por delante le han apartado de la peleapor el título.
Mientras, Rafa Cabrera Bello, el único español en la cita de Pebble Beach, ha repetido el resultado del viernes, 71 golpes, y está lejos con un total de +1, a un golpe del corte del corte.
Para el domingo se espera otro día de lluvia y viento que podría complicar las cosas al líder, aunque Walker ha demostrado en estos tres días que se siente confiado. Su renta de seis golpes le podría dar su terera victoria en ocho pruebas jugadas esta temporada, después de ganar en octubre pasado el Frys.com Open, y en enero el Sony Open de Hawai.