Aiken, con nueve bajo par, y Aiken, con ocho bajo par, firmaron las dos mejores tarjetas del día y con 17 bajo par se sitúan líderes de la clasificación y máximo favoritos a conseguir la quinta victoria del golf sudafricano en las siete ediciones disputadas de este torneo.
Una cita que, además, tiene un atractivo más y es su designación como previa del Open Championship de este año con lo que los tres primeros jugadores de la clasificación que no tengan palza para el Open ganarán un lugar para jugar uno de los torneos más importantes del año.
Ahora mismo cuentan con plaza Gregory Bourdy (9º), el sudafricano Dawie van der Walt (46º) y Charl Schwartzel (65º). A priori ninguno parece terner opciones a terminar entre los tres primeros por lo que la lucha será emocionante, además de por conseguir el triunfo, por lograr plaza en el Open Championship.
Por detrás de los dos sudafricanos se sitúa el coreano Jin Jeong que con -15 todavía no ha dicho su última palabra igual que jugadores como el finlandes Roppe Kakko, con -14, o el escocés Alastair Forsyth y el sudafricano George Coetzee.
En cuanto a la jornada de los españoles en esta tercera día del torneo hay que destacar al gaditano Álvaro Quirós que, poco a poco, va logrando de nuevo su sitio en los mejores. Ahora mismo ocupa la décimo séptima plaza con -9 y porque no mañana con una gran vuelta podría estar luchando por la victoria y por una plaza en el Open Championship. Como él también pasaron el corte Adrian Otaegui y Jorge Campillo que son trigésimos con -8 y Eduardo de la Riva, cuadragésimo sexto con -6.