La joven de 16 años Lydia Ko, número cuatro del mundo, no ha podido revalidar el título en el Open de Nueva Zelanda, y se ha quedado a un golpe, con -8, de la campeona, la coreana Mi Hyang Lee, que tras 63 golpes el domingo se ha llevado la victoria. Marta Silva ha sido la mejor española y empieza 2014 con un décimo primer puesto con -3.
Vea la clasificación
No ha podido ser y con una tarjeta de 70 golpes Lydia Ko no ha conseguido el objetivo de revalidar triunfo en su casa. La joven neozelandesa de 16 años ha estado los tres días de competición peleando con un virus estomacal pero desde un segundo puesto gracias a sus tarjetas de viernes y sábado de 69 golpes. En la jornada final, cuatro birdies y dos bogeys no han sido suficientes para llevarse el triunfo.
La culpa la tiene la coreana Mi Hyang Lee, que con 63 golpes en la ronda final ha alcanzado el liderato y se ha llevado la victoria. Su eagle en el hoyo 2 le dio fuerzas para firmar siete birdies más, y eso le ha servido para conseguir su primera victoria como profesional,con récord del campo incluido. Mi Hyang Lee se hizo profesional en el año 2011 y lleva dos años jugando en la LPGA. El año pasado participó en 17 pruebas y pasó 10 cortes con un décimo noveno puesto en el Evian CHampionship. Es la 256 delmundo y ha mantenido a raya a Lydia Ko, que no pudo embocar el putt que le hubiera llevado al desempate.
Entre las españolas, Marta Silva ha sido la mejor y ha logrado terminar en el décimo primer puesto, con un total de -3, después de una última ronda de 71 golpes, con cuatro birdies y tres bogeys, mientras que Mireia Prat ha terminado en el puesto 33 con un total de +1.