La segunda ronda en Nueva Zelanda ha dejado cambios. Sin embargo Lydia Ko no se baja del segundo puesto, ahora en solitario, aunque eso sí con dos golpes de desventaja sobre la líder, la estadouidense Anya Alvarez, que ha firmado 66 golpes después de seis birdies sin errores que la han colocado en primera posición. Lydia Ko se mantiene y eso que la noche anterior estuvo a punto de retirarse por fuertes dolores de estómago y no haber comido casi nada en 24 horas.
Si en la primera jornada Ko aseguró no haber tenido su día tras firmar 69 golpes, el sábado ha hecho otros 69 con cinco birdies y dos bogeys, y va camino firme para defender de la mejor manera su título logrado el año pasado. La joven número 4 del mundo no deberá distraerse porque tiene un golpe de ventaja mínima de un golpe sobre la estadounidense Bethh Allen y las coreanas Kyung Jung Baek y Seonwoo Bae.
Entre las españolas, Marta Silva es la mejor situada, octava, después de dos rondas de 72 y 70 golpes. En la jornada del sábado ha hecho tres birdies y un bogey, y accede al top ten en esta primera prueba del año. Mientras, Mireia Prat logra pasar el corte con dos tarjetas de 73 y 71 golpes y sube hasta la vigésimo segunda posición. No ha logrado superar el corte Patricia Sanz, que ha hecho dos rondas de 76 y 74 golpes, y se queda fuera.