Tras ellos se sitúan hasta siete jugadores a un sólo golpe de diferencia aunque entre ellos no está ninguno de los grandes favoritos a priori de un torneo en el que el principal protagonista a falta de las grandes estrellas como Woods, McIlroy o Stenson es Phil Mickelson, pero más que por su juego por su estado físico.
El de San Diego terminó sexagésimo quinto al par del campo, intentando no forzar demasiado, cuidando su espalda al máximo pero disfrutando de un torneo que le encanta y que para él es, como dijo la semana pasada como "su segunda casa".
Quien no termina de arrancar es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que en esta primera jornada volvió a no estar acertado y terminó con un siete sobre par -firmó seis bogeys, un doble bogey y un solo birdie- que hace que continue en la línea de la semana pasada en la que no pudo pasar el corte. Gonzalo, tendrá que mejorar mucho en esta segunda jornada si quiere intentar pasara el corte pero lo va a tener complicado. Es verdad que la temporada acaba de empezar para él y que está en periodo de adaptación pero las semanas van pasando y Gonzalo es el primer interesado en coger un ritmo de competición que hasta ahora parece tener.