elperiodigolf.madridiario.es

Match Cuadrangular Masculino

España no pudo con Inglaterra en Costa Ballena.
España no pudo con Inglaterra en Costa Ballena.

Victoria inglesa en Costa Ballena

sábado 25 de enero de 2014, 09:42h
El equipo inglés ha obtenido una agónica victoria en el Match Cuadrangular Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que ha visto como España vencía en vano al cuadro británico en la tercera y última jornada. El equipo local ha sido segundo, mientras que Finlandia se ha clasificado en la tercera plaza y Alemania en la cuarta.

España tenía que ganar a Inglaterra por la mayor ventaja posible para tener opciones de revalidar título. Y el día empezó bien, con dos victorias en los foursomes de la mano de Iván Cantero y Mario Galiano, por un lado, y de Leonardo Axel Lilja y Javier Sainz, por otro.

En la sesión de individuales, Iván Cantero, Mario Galiano y Leonardo Axel Lilja sumaron punto, al tiempo que Jorge Simón arañaba otro medio punto que dejaba el marcador en 5,5-3,5 a favor de los locales. Este buen resultado, sin embargo, no fue suficiente para obtener el título.

Dada la concatenación de resultados, con empate a 4 puntos en la clasificación final entre Inglaterra, España y Finlandia, hubo que echar mano al reglamento de la competición para dirimir al ganador, en este caso Inglaterra, que sumó más puntos en el cómputo global de los partidos de foursomes e individuales. 16,5 por parte inglesa por 16 de España y 14,5 de Finlandia, que en esta tercera jornada derrotó a Alemania por 6,5-2,5.

A pesar de no retener el título, el combinado español -integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Jorge Simón, el vasco Javier Sainz, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el asturiano Iván Cantero y el canario Javier Poladura, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte- ha firmado una notable actuación en Costa Ballena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios