Este es el Sergio que todos queremos ver. Tras un comienzo algo irregular tras un mes sin apenas tocar un palo, Sergio ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo.Hoy, en Qatar, y tras una cuarta vuelta memorable, el castellonense ha sumado su victoria número 23, la primera de la temporada para él y la segunda de un golf español que no se quiere despertar de este sueño.
Para llegar hasta el Play-off Sergio tuvo que firmar hoy la mejor vuelta del día con siete bajo par empatado con Alejandro Cañizares, que jugó un grandísimo torneo, y el sueco Magnus Carlsson que, finalmente, terminó séptimo. Pero el castellonense tuvo en su mano una última oportunidad en el dieciocho para lograr una victoria más clara. Si en el Paly-off firmó tres birdies consecutiovos en el último hoyo del torneo regular se le escapó el cuatro por muy poco y con -16 tuvo que esperar en la casa club, sin dar bolas a ver quien se sumaba al desempate. Al final, los rivales fueron cayendo y sólo un inspirado Mikko Ilonen, con un gran birdie en el 18 de casi cinco metros forzaba el desempate de un torneo que el golf español ya tenía en sus vitrinas gracias a la victoria de Álvaro Quirós en este mismo campo en 2009.
Y en el desepate Sergio estuvo más tranquilo. En el primero, los dos birdies, con opción de eagle, en el segundo Sergio se fue al búnker desde el rough para sacarse un golpe de magia desde la arena y empatar de nuevo con birdie. En el tercero y último fue el finlandés el que se fue a la arena después de un mal drive firmando un cinco que daba la vitoria a Sergio, que volvió a firmar el último birdie del torneo, el que le daba la victoria.
Con este triunfo el de Borriol empieza el año ganando, como terminó la temporada pasada. Un triunfo que ya le asegura prácticamente su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup, que le aupará aún más en el Ranking Mundial y que le sitúa en el mejor camino de cara a su gran objetivo en este año: ganar por primera vez en su dilatada carrera un torneo del Grand Slam. Veremos si lo consigue pero con esa sonrisa en la cara Sergio puede llegar hasta donde se proponga.