elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España de Golf Adaptado

Antonio Llarena busca su cuarta victoria

Antonio Llarena busca su cuarta victoria

viernes 22 de febrero de 2019, 13:29h

El Campeonato de España de Golf Adaptado alcanza este fin de semana, días 23 y 24 de febrero, su décima edición en el recorrido gaditano del Real Club de Golf Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), donde la ausencia forzada del vigente campeón, Juan Postigo, no será óbice para que se vea una competición muy atractiva.

El cántabro, ganador de cuatro títulos desde 2014, no podrá defender título en su categoría, abriendo un abanico de aspirantes que domina Antonio Llerena, vencedor del torneo en otras tres ocasiones (2012, 2013 y 2017). El jugador castellonense tiene ante sí la oportunidad de empatar en el palmarés al propio Juan Postigo.

Aun manteniendo al margen estos dos nombres, la cita de esta semana en Sancti Petri reúne a los mejor del Golf Adaptado español. Xavi Rubio y Francisco Centeno, vencedores de las dos primeras ediciones, Álvaro Luego, Felipe Antonio Herranz, Jacinto Carbajosa, Ricardo Álvarez, Andrés Pintado, Adolfo Lena, hasta 35 jugadores, algunos de ellos con experiencia en los Equipos Nacionales, optan a los títulos en juego.

Dos competiciones, tres trofeos

Sí, títulos, en plural, porque esta vez son tres los trofeos a repartir. Veamos. Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 (o con hándicap inferior pero sin Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Además, como novedad, este año habrá clasificación general Stableford.

En total serán 35 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -diecinueve en el Campeonato de España y dieciséis en la Copa de España- los que tomarán parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las nueve ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Nueve años del triunfo de Xavi Rubio

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en el Centro Nacional de Golf en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con sus tres triunfos y Juan Postigo con cuatro.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios