elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Patrick Reed, ganador del Humana Challenge es ya cuadragésimo primero en el WR.
Patrick Reed, ganador del Humana Challenge es ya cuadragésimo primero en el WR.

Reed y Larrazábal suben como la espuma y Tiger sigue inamovible en el número 1

lunes 20 de enero de 2014, 11:07h
Patrick Reed, ganador en el Humana Challenge y Pablo Larrazábal, vencedor en el HSBC de Abu Dhabi, han subido esta semana de manera espectacular. Pablo cincuenta puestos, hasta situarse quincoagésimo tercero y el norteamericano  veintiocho, hasta el puesto cuadragésimo primero.

Vea el Ranking Mundial

No ha sido, en absoluto, una mala semana para los intereses del golf español en la tercera semana del año en cuanto a la clasificación del Ranking Mundial.

De los tres españoles que se mantienen entre los cincuenta primeros, Sergio García, que había comenzado en el HSBC como décimo jugador del mundo baja tras su décimonovena plaza hasta la undécima con 5.0355 puntos. Gonzalo Fernández Castaño, que no jugó y que prepara su debut en el PGA este 2014, se mantiene trigésimosexto con 2.8918 puntos mientras que Miguel Ángel Jiménez se acerca al madrileño y se sitúa tras su décima plaza en Abu Dhabi, trigésimo séptimo, subiendo dos posiciones con 2.7828 puntos.

Pero, sin duda, el gran triunfador de la semana en el Ranking Mundial ha sido el catalán Pablo Larrazábal que ha pasado del puesto 103º al quincoagésimo tercero, ascendiendo 50 plazas y llamando ya a la puerta de los 50 primeros jugadores del mundo una vez más. Pablo cuenta tras su victoria en Abu Dhabi con 2.3606 puntos, justo por detrás del inglés David Lynn y el norteamericano Ricky Fowler.

Otro que ha mejorado también muchas posiciones tras su buena actuación en el HSBC ha sido el canario Rafa Cabrera Bello que sube treinta posiciones, pasando de la 141 a la 111 con 1.3931 puntos.

En cuanto a las primeras posiciones de la clasificación Tiger Woods sigue siendo líder destacado mientras que Rory McIlroy, que ha terminado segundo en Abu Dhabi, no sube plaza y se mantiene en séptima posición con 6.3992 puntos. Por delante de él se mantienen sin cambios Adam Scott y Henrik Stenson, segundo y tercero, a pesar de que el sueco no pasó el corte esta semana en Abu Dhabi, Phil Mickelson, que si sube una posición tras su buena actuación en el Tour Europeo, y Justin Rose, quinto, que empieza a bajar posiciones tras su lesión y su inactividad prevista para varias semanas.

Zach Johnson , Matt Kuchar y Steve Stricker son sexto, octavo y noveno, respectivamente, mientras que en la décima plaza Jason Day asciende desde la undécima, lugar que ahora ocupa Sergio García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios