elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Golf Championship

Rafa Cabrera.
Rafa Cabrera.

Rafa Cabrera (-5) aguanta en cabeza toda la jornada

jueves 16 de enero de 2014, 16:11h
Tras el primer bogey del día en el hoyo uno Rafa Cabrera Bello ha sido implacable en los siguientes 17 hoyos para coronar su temprana vuelta -salió a las ocho de la mañana- con un menos cinco que le sirvió para terminar como líder provisional del torneo y luego definitivo empatado con el francés Wattel y el inglés Baldwin. Los tres encabezan la clasificación con un golpe de ventaja sobre los cuartos clasificados con -4.

 Vea la clasificación

No hay mejor manera para empezar la temporada regular tras el torneo de cameponesel  que con un liderato, aunque sea compartido. El primer español cabeza de torneo en este 2014 ha sido Rafa Cabrera Bello que ha jugado de maravilla a pesar de haber estado casi cinco semanas de vacaciones. "Es la primera ronda del año para la mayoría de nosotros", aseguraba Rafa Cabrera-Bello, nada más terminara analizando el primer bogey del día y su buena actuación tras ese error. quien hizo bogey en el primer hoyo, pero fue impecable durante los 17 restantes."No empecé bien pero contuve los nervios y luego jugué bastante mejor", dijo.

"No he competido durante las últimas cinco semanas, por lo que a pesar de que he estado practicando y tratando de recrear la competición, el resultado no está nada mal. La verdad es que estoy bastante satisfecho.

"Este es un campo complicado, donde tienes que jugar muy bien si quieres hacer un buen resultado. Los greenes están muy bien y muy rápidos y hoy no se me han dado nada mal".

Otro que también ha brillado ha sido el catalán pablo Larrazábal que empieza el año pisando el acelerador y con tres bajo par es undécimo a sólo dos golpes de la cabeza empatado con otros siete jugadores. Por debajo del par del campo también terminó hoy Eduardo de la Riva (-2) y Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós con -1 mientras que al par del campo acabaron Nacho Elvira y Jorge Campillo. Sin tanta suerte y por encima del par del campo estuvieron hoy jugadores como Jiménez (+1), Olazábal (+2), Carlos del Moral (+3), sergio garcía (+4), que ha notado en exceso que este sea su primer torneo del año, y Adrián Otaegui, que ha finalizado con -5.

En cuanto a los grandes favoritos de esta edición del HSBC, Rory McIlroy y Phil Mickelson, el norirlandés ha terminado hoy décimonoveno con dos bajo par mientras que el estadounidense, que comentaba que esperaba lo mejor para esta temporada ha arrancado sexagésimo tercero, con uno sobre par.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios