elperiodigolf.madridiario.es

Hyundai Tournament of Champion

Jordan Spieth, colider en Maui.
Jordan Spieth, colider en Maui.

Cuádruple empate en cabeza con siete bajo par

sábado 04 de enero de 2014, 09:28h
Hasta cuatro jugadores, Michael Thompson, Chris Kirk, Jordan Spieth y Webb Simpson, lideran la clasificación de este primer torneo del 2014 del PGA Tour marcado por el fuerte viento. Los cuatro, con siete bajo par, encabezan una clasificación muy apretada que ha dejado tras este primer día de competición al gran favorito a la victoria, el australiano Adam Scott, a cuatro golpes de la cabeza. El mejor jugador del año para los periodistas que siguen la PGA acabó con tres bajo par.

Vea la clasificación general
Vea los horarios de mañana

No se esperaba otra cosa que una gran igualdad tras esta primera jornada del primer torneo de la PGA en este 2014, sobre todo teniendo en cuenta que en el recorrido del Plantation Course de Kapalua estaban 30 de los ganadores de la temporada pasada y que el viento igualó desigualdades. Una vez más, Eolo fue juez y parte, y lo será seguro en las otras tres jornadas del torneo.

Entre ellos hasta cuatro jugadores, Michael Thompson, Chris Kirk, Jordan Spieth y Webb Simpson, terminaban su primer recorrido con una vuelta de siete bajo par que empezaba a poner distancia con alguno de los principales favoritos a la victoria, como el australiano Adam Scott, uno de los cuatro no estadounidenses en el torneo, y principal favorito al triunfo que ayer terminó con tres bajo par después de firmar dos bogeys al cinco y al siete que estropearon una tarjeta que se saldó con cinco birdies.

Pero de los cuatro líderes quizá el más sorprendente siga siendo Jordan Spieth que sigue su meteórica carrera después de un gran año en 2013 donde además de conseguir ganar el John Deere Classic participó en la victoria americana en la President´s Cup. Spieth sabe que este tiene que ser el año de su asentamiento en un circuito americano que no tiene miramientos con nadie. Ayer Spieth firmó una tarjeta sin errores y su coliderato le mete entre los favoritos a la victoria.

"He estado trabajando muy duro estas últimas semanas de cara a este torneo y creo que se han visto los resultados en esta primera jornada. Lo único que hay que hacer es mantenerse en la calle y crearse opciones de birdie", decía el norteamericano.

También brillaron Thompson, Kirk y Simpson que volvió a jugar un gran golf en una primera jornada en la que esa igualdad llevó a la segunda plaza a un segundo paquete de jugadores que terminaron con -6 a un sólo golpe de la cabeza. Entre ellos Ryan Moore, Kevin Streelman  Zach Johnson y Jason Dufner. Precisamente Dufner resaltaba el viento de Maui y las condiciones del torneo. "Nunca he jugado un torneo con este viento. Creo que aquí ganar el que mejor se adapte a estas condiciones preo creo que ninguno de los 30 que estamos aquí ha jugado con este viento nunca. ha sido muy impresionante".

En la otra parte de la tabla sólo dos jugadores terminaron por encima del par del campo, el sueco Jonas Blixt, que acabó con 76 golpes, y el estadounidense Derek Ernst, ganador en 2013 del Wells Fargo pero que en 2013 falló 15 cortes y que intentará este año tener una temporada algo más regular que la del año pasado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios