elperiodigolf.madridiario.es

Open de Australia

McIlroy ganó en Australia.
McIlroy ganó en Australia.

McIlroy da la sorpresa y derrota en casa a Adam Scott

domingo 01 de diciembre de 2013, 10:14h
¡¡Por fin!! Rory McIlroy ha vuelto a ganar después de 371 días sin haber levantado una copa. Un año y unos días después desde que ganara el 25 de noviembre del año pasado el DP World Tour Championship firmando 23 bajo par con cuatro vueltas de 66, 67, 66 y 66 golpes para sumar un nuevo triunfo en la que fue su mejor temporada.  Hoy en Sydney ha vuelto a la senda del triunfo dejando a Adam Scott sin su tercera victoria consecutiva y con sus fantasmas de un 2013 Horribilis borrados de su mente .

Vea la clasificación final

Ya lo decía McIlroy antes de comenzar esta edición del Open de Australia. "Mis problemas no han sido de los palos" Y parece que tenía razón porque con ese nuevo material de Nike con el que ha jugado toda la temporada sin dar pie con bola ha ganado hoy en Sydney en el Open de Australia firmando una espectacular última vuelta de seis bajo par y dejando a Adam Scott, quizá el jugador más en forma del panorama mundial en estos últimos días del año, en una segunda posición que sabe a derrota.

Y es que Scott no ha tenido hoy su día terminando a un solo golpe de la cabeza pero firmando en sus últios dieciocho hoyos un paupérrimo -1 que ha sido a todas luces insuficiente para lograr su tercera victoria consecutiva en Australia tras ganar el Masters Australiano y ponerse la Chaqueta Amarilla y la Copa del Mundo junto a Jason Day la semana pasada.

"Es verdad que esta victoria es muy importante para mi. Desde septiembre estoy más tranquilo y más relajado mentalmente. El golf es una carrera de largo recorrido. Tengo 24 años y aunque es verdad que me pongo un poco impaciente a veces si miro atrás tampoco ha sido un año tan malo", dijo el ganador del torneo que se sentía un poco culpable por haber evitado que Scott consiguiera su Triple Corona.

Adam ha tenido un gran año, Campeón del Masters y de uno de los Play-Offs de la FedEx Cup ha ganado el PGA Australiano y la Copa del Mundo. Es un caballero y una referencia para este deporte y para este país. La verdad es que tuve mucha suerte de poder ganar hoy aquí", dijo.

Por su parte Adam Scott no dudó en asegurar que su año había sido muy bueno. "Ha sido un gran año, obviamente, aunque no quería terminarlo de esta manera. He jugado muy bien toda la semana con ese 62 incluído, pero hoy no jugue tan bien. Tuve una oportunidad muy grande para para ganar el Open de Australia pero no he pateado nada bien, aún así estoy contento de llegar al final de temporada con todos estos buenos resultados en mi bolsa.

Tras McIlroy, que le remontó cuatro golpes a Scott en esta última jornada y le ganó finalmente por uno terminó John Senden con 11 bajo par después de igualar con el norirlandés y firmar como el la mejor tarjeta del día con seis bajo par.

Jason Day, ganado la semana pasada de la Copa del Mundo junto a Scott terminó sexto con un parcial de dos abajo y un total de seis bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios