elperiodigolf.madridiario.es

Nueva aplicación APP

Las Reglas del Golf en la palma de la mano

Las Reglas del Golf en la palma de la mano

lunes 16 de diciembre de 2013, 17:39h
La nueva App en español está diseñada para servir de guía de las Reglas de Golf de forma rápida y fácil y usa filmaciones de vídeo, ilustraciones e imágenes para explicar las muchas circunstancias de Reglas que pueden surgir en una vuelta de golf.

La App presenta videos de dos de las golfistas profesionales españolas de mayor nivel, Belén Mozo y Mireia Prat, e incluye también una guía sobre la etiqueta del juego con el dos veces ganador del Open Championship y Embajador del R&A Working for Golf, Padraig Harrington.

Junto a un resumen rápido de las situaciones de Reglas que ocurren con mayor frecuencia, la App presenta las Reglas de Golf completas y un test de Reglas para permitir al usuario comprobar sus conocimientos.

Según David Rickman, Director Ejecutivo de Reglas y Normas sobre Equipo del R&A, "el propósito de la App es actuar como una guía de referencia rápida y fácil para las Reglas que se aplican con mayor frecuencia y ayudar a conseguir que los golfistas estén preparados para las muy variadas situaciones que pueden tener que afrontar en el campo de golf. Esperamos que la App sea usada por golfistas de los distintos países de habla hispana, incluyendo los de Latino América".

En palabras de Mireia Prat, "el golf es un deporte como otros y también tiene sus normas. Hay que entender las Reglas del Golf y sobre todo saber bien lo que se puede hacer y lo que no durante una vuelta de competición. Creo que es de gran utilidad tener una aplicación de reglas para tener esa información a nuestro alcance y aclarar las dudas que podamos tener".

Pablo Chaves, Presidente del Comité de Reglas de la RFEG, comenta que "estamos encantados de haber producido esta App con el R&A para los golfistas de habla hispana de todo el mundo. La App será una herramienta de referencia excelente y permitirá mejorar su comprensión de las Reglas de Golf de una forma rápida y sencilla".

La App ha sido desarrollada conjuntamente por el R&A y la Real Federación Española de Golf (RFEG). La App de Reglas de Golf en Español está diseñada para ser una versión interactiva y digital de la Guía Rápida de las Reglas de Golf y está disponible para su descarga en iTunes pulsando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.