elperiodigolf.madridiario.es

Sir Michael Bonallack Trophy

Mario Galiano
Mario Galiano

Sexta victoria europea en el Match contra Asia-Pacífico

viernes 28 de marzo de 2014, 17:47h
El equipo europeo se ha impuesto (17,5-14,5) por sexta vez en el Match Europa - Asia/Pacífico, 'Sir Michael Bonallack Trophy', que ha finalizado este viernes en el campo de Karnataka Golf Association (Bangalore, India). Y lo ha hecho con la aportación del jugador español Mario Galiano, que si bien perdió su partido individual, sumó tres puntos en las dos jornadas previas en compañía del italiano Renato Paratore.

La jornada final, reservada para los doce partidos individuales, sirvió para que el equipo euroasiático se anotase siete puntos y maquillase ligeramente el marcador, favorable a Europa desde el primer día. Mario Galiano cedió (2/1) ante Nam-hun Kim.

Europa afrontaba la jornada final con una ventaja de cinco puntos, ya que el marcador reflejaba un claro 12,5-7,5 tras la segunda manga, en la que Mario Galiano contribuyó a la consecución de dos puntos. Siempre en compañía de Renato Paratore, el andaluz sumó tanto por la mañana (3-2 ante Kenta Konishi y Shinichi Mizuno) como por la tarde (1up ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee).

En este último duelo, el jugador gaditano la Escuela Nacional Blume y su compañero volvieron a firmar la remontada de la jornada. Sus rivales marchaban 4up en el 9, pero dieron la vuelta al partido con una secuencia de golpes sensacional.

La primera jornada concluyó con un resultado de 6-4 a favor del cuadro europeo, para el que Mario Galiano y Renato Paratore rescataron un punto. Ambos cayeron por 2/1 en su fourball ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee, pero participaron por la tarde en la remontada del día: levantaron tres hoyos para ganar por 1up su foursome ante Shinichi Mizuno y Joshua Munn.

El golfista andaluz ha compartido equipo con otros once golfistas de primer nivel, algunos de ellos con importantes logros a sus espaldas a pesar de su corta edad. Jugaron con Europa los ingleses Ryan Evans y Ashley Chesters, actual campeón de Europa individual, los alemanes Max Roehrig y Dominic Foos, el italiano Renato Paratore, los irlandeses Gavin Moynihan y Dermot McElroy, el escocés James Ross, el danés Mads Soegaard, el holandés Robbie van West y el finlandés Albert Eckhardt.

Mario Galiano, que ha permanecido tres temporadas en la Escuela Nacional Blume, posee un extenso palmarés, que en 2013 se amplió con sus victorias en el Campeonato de España Sub 18, el Internacional de España Junior, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares. Este año, el gaditano ha hecho Top 10 tanto en la Copa Andalucía como en la Copa Baleares.

Dominio europeo en el palmarés de la prueba

El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012 y 2014 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.

En 2012 el equipo del Viejo Continente venció por 20,5-11,5 en el campo portugués de Monte Rei con la aportación del español Jon Rahm. En el recorrido luso Europa fue dominadora clara del torneo desde la primera jornada, y afrontó los doce partidos individuales de la tercera jornada con una renta de siete puntos (13-6).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios