Brooks, que logró terminar su recorrido, fue uno de los pocos que lo consiguió después de que la primera jornada comenzara con siete horas de retraso y empezara a la una de la tarde con un campo muy complicado debido a las lluvias que han estado callendo durante los últimos días en Durban, donde se está jugando este Memorial Nelson Mandela.
El inglés terminó hoy con la mejor vuelta del día, a falta de que terminen los que no pudieron acabar, con 62 golpes y ocho birdies, cuatro en cada una de sus dos vueltas, para sitruarse como líder de un torneo que ya ha perdido su ritmo de juego y que ha visto como hasta 45 jugadores no han podido terminar su vuelta y hasta 57 ni siquiera han podido comenzar a jugar.
Mañana será un día complicado pero además de Brooks, líder del torneo, jugadores como el trío de franceses Camels (-8), Duboiss y Wattel (-6) si lograron terminar y se mantienen, respectivamente, segundos a uno y dos golpes de la cabeza del torneo.
En cuanto a los españoles sólo Carlos del Moral y José Manuel Lara pudieron empezar y terminar sus 18 hoyos. Los valencianos acabaron con (-1) y (+1), respectivamente, y mañana, previsiblemente, empezarán su segunda vuelta aunque tendrán que esperar a que los que no acabaron su primer recorrido lo hagan, entre ellos Adrian Otaegui, Jorge Campillo y Pablo Martín Benavides.