Con un birdie perfecto en el hoyo 18 tras un driver espectacular, Miguel Ángel Jiménez ha conseguido su vigésima victoria, un título que se había propuesto ganar el malagueño para culminar una carrera de ensueño. El de Churriana lográ así un triunfo que coloca a nuestro país con dos victorias este año, tras la lograda en el BMW International por Gonzalo Fernández Castaño, y a él en un escalón inalcanzable para la gran mayoría de jugadores profesionales de golf.
Una victoria que llega tras un año en el que Miguel se reventó la pierna derecha esquiando en Sierra Nevada y que a punto estuvo de costrale la vuelta a los campos de juego. Pero su fuerza, sus ganas de seguir luchando y su tesón le llevaron después del Masters de Augusta a comenzar de nuevo, a intentar subir puestos en un Ranking Mundial en el que llegó a caer hasta casi el puesto 80. Sin embargo, el malagueño no se rindió. Poco a poco empezó a jugar demostrando su calidad y volviendo a los lugares que le correspondían.
Esta semana en Honk Kong, Jiménez ha dado un recital de buen juego, de saber hacer las cosas y de frialdad en un Play-off donde demsotró toda su experiencia. Pero para llegar a ese último hoyo 18 Miguel había firmado una gran vuelta hoy de 66 golpes para terminar con 12 bajo par y empatar en la primera posición con el tailandés Prom Meesawat y con el galés Stuar Manley, líder casi durante todo el torneo, pero que al final no pudo aguantar la presión de enfrentarse cara a cara con un Miguel Ángel Jiménez que ya es una leyenda del golf europeo y mundial.
"Ganar en el play off lo hace todavía más dulce. Ha ido una temporadaduraporque perdí los primeros meses tras mi lesión,pero he trabajado duro en el gimnasio todos los días. Y lo importante es la cabeza, y la cabeza todavía es muy competitiva", decía Jiménez, que recordaba que "me repetía todo el rato que fuera hoyo a hoyo, manteniendo la calma".
También hay que destacar a Javier Colomo y José Manuel Lara que terminaron quintos en un torneo que, indudablemente, tras la victoria del "Pisha" ha hablado español al cien por cien. Colomo firmó un gran 66 en la última vuelta para acabar con -8 los mismos que José Manuel Lara que en su última vuelta acabó con una tarjeta de 70 impactos.
Por su parte Jorge Campillo (-4), Nacho Elvira (-2) y Rafa Cabrera Bello (+1) vivieron con emoción como el resto de la "Armada" una nueva victoria -seguro que no será la última- de un Miguel Ángel Jiménez que sigue aumentando su figura y que por derecho propio se ha convertido ya en uno de los grandes del golf europeo y mundial en la frontera de los 50.