elperiodigolf.madridiario.es

Con su triunfo, Australia suma 146 títulos en el European Tour

Una victoria que abre a Brazel las puertas de Europa de par en par

Una victoria que abre a Brazel las puertas de Europa de par en par

domingo 11 de diciembre de 2016, 18:21h

Sam Brazel, que jugaba esta semana su tercera edición del Hong Kong Open, se ha convertido en el protagonista de la última cita del European Tour y del Asian Tour tras una victoria espectacular que le llega después de diecisiete torneos jugados en el European Tour.

Con este triunfo Brazel, que empezaba esta cita en el puesto 480 del Ranking Mundial, subirá hasta el 150 dando un salto de gigante casi 330 posiciones.

Además, con este triunfo, el australiano -el primero en ganar este torneo desde 2014 cuando lo consiguió su compatriota Scott Hend- supera su anterior mejor resultado en el Tour Europeo, una undécima plaza que consiguió en el Clásico de Tailandia de 2015 y se convierte en el segundo ganador por primera vez en el European Tour tras la victoria del estadounidense Harold Varner III, ganador del Australian PGA hace una semana.

Brazel se convierte también en el segundo australiano en ganar el UBS Hong Kong Open desde que el evento se convirtió en parte del Tour Europeo en la temporada 2002 y consigue la séptima victoria australiana en el Tour Europeo desde el comienzo de diciembre de 2015 sumando también la sexta victoria australiana en 2016 en la gira europea.

Esta victoria es el triunfo 126ª del golf australiano en la historia del Tour Europeo. Y Brazel se convierte el en el cuadragésimo tercer australiano en sumar títulos en Europa. Además, con este triunfo, Brazel gana una exención de dos años en el European Tour si, finalmente, se suma como miembro al Tour Europeo, algo que ahora mismo no tiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios