elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Jason Day.
Jason Day.

Jason Day ya es Top-ten mundial

lunes 02 de diciembre de 2013, 14:23h
Tras su victoria la semana pasada en la Copa del Mundo y su ascenso hasta la úndicima plaza, el australiano Jason Day ha escalado tras su sexta posición en el Open de Australia a la décima plaza metiéndose en el Top-ten mundial. Woods sigue lider y McIlroy, tras su victoria en Australia, se mantiene sexto. García (20º) y Jiménez (48º) bajan una posición y Gonzalo se mantiene (36º).

Vea el Ranking Mundial

A pesar de haber conseguido la victoria de manera brillante en el Australian Open este pasado domingo Rory McIlroy no ha subido posiciones en un Ranking Mundial donde sigue manteniéndose en la sexta posición. Ninguno de los nueve primeros jugadores de la lista han variado sus posiciones respecto a la semana pasada y el primer cambio se produce en la décima posición a la que accede Day tras su sexta plaza en Sydney.

Y si Day sube hay alguién que debe de bajar y ese no es otro que el estadounidense Jason Dafner, que cae hasta la décimo primera plaza sumando 5.2838 puntos.

Otro que ha conseguido la victoria esta semana, el norirlandés Rory McIlroy -que ha sumado su primera victoria desde hace un año-, no sube posiciones y se mantiene sexto, con 6.8585 puntos, lejos de una primera posición que ocupaba el año pasado, cuando firmó en 2012 la mejor temporada de su carrera.

Si han subido esta semana Charl Schwartzel, que asciende de la vigésimo primera plaza a la décimo octava, quedándose a cuatro lugares de la posición que ocupaba a principios de la temporada 2013 mientras que  el japonés Hideki Matsuyama, que tras su triunfo esta semana en Japón sube dos plazas y asciende a la vigésimo tercera.

En cuanto a los españoles situados entre los primeros 50 del Ranking Mundial, Sergio García baja un lugar y se coloca vigésimo, con 4.3881 puntos, Gonzalo Fernández-Castaño se mantiene trigésimo sexto, con 2.9833 puntos, mientras que Miguel Ángel Jiménez cae una posición y desciende hasta la cuadragésimo octava, con 2.4634 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios