elperiodigolf.madridiario.es

Salme´s Cup 2014

Juan Antonio Corbalán ya es un 'Amigo del Golf'.
Juan Antonio Corbalán ya es un "Amigo del Golf".

Juan Antonio Corbalán ya es un "Amigo del Golf"

miércoles 20 de noviembre de 2013, 10:48h
El pasado lunes tuvo lugar un nuevo encuentro de amigos de la Salme's Cup. En esta ocasión se celebraba el anuncio de la sexta edición de este maravilloso torneo benéfico que enfrenta a dos equipos de amateurs al más puro estilo Ryder Cup. Durante el acto, el ex baloncestista profesional Juan Antonio Corbalán fue el escogido para dejar sus huellas en el Paseo de los Amigos del Golf, uniéndose de esta forma a otros ilustres de nuestra sociedad como Vicente del Bosque, Matías Prats o Enrique Ponce, entre otros.

El restaurante La Añada de Madrid abría sus puertas esta semana para acoger a un buen número de amigos de la Salme's Cup. El encuentro, ameno y sorprendente, como todos los actos de los hermanos Salmerón, marcaba un nuevo camino en la historia de la Salme's Cup: al anuncio de la sexta edición del torneo, se unía la presentación de los tres sponsors principales del torneo de cara al próximo año: Tenerife, donde tendrá lugar el evento; Iberia Express, que nuevamente trasladará a toda la expedición Salme's hasta la isla afortunada; y Kern Pharma, que se estrena como patrocinador principal con una marcada finalidad benéfica.

Durante el acto se hizo entrega de la recaudación benéfica de este año -21.150 euros- a Jesús Lizárraga, vicepresidente del patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que recogió el simbólico cheque en nombre de las tres ONGs beneficiarias de este año (Aldeas Infantiles, Fundación Abracadabra de magos solidarios y la ya mencionada fundación Síndrome de Down).

Pero sin duda el momento estelar de la velada fue el acto de imposición de huellas en el Paseo de los Amigos del Golf, iniciativa creada por la Real Federación Española de Golf junto con la Salme's Cup. Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, la Salme's Cup aprovechó este encuentro para ampliar el espectro de personalidades que quieren dejar constancia de su apoyo a este deporte. En esta ocasión, el escogido para impregnar sus huellas y rubricar su apoyo fue el ex baloncestista Juan Antonio Corbalán, para muchos el mejor base europeo de la década de los 80, y sin duda uno de los deportistas españoles que más alegrías ha dado a la afición: "Para mí es un honor poder colaborar con la difusión del golf, y más formando parte de un evento tan especial como la Salme's Cup. Quiero agradecer a la Real Federación Española de Golf que cuente conmigo para esta iniciativa".

Las huellas de Juan Antonio Corbalán se incorporan al Paseo de los Amigos del Golf ubicado en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, donde se unen a otros emblemáticos personajes de la sociedad española, como Matías Prats, Bernd Schuster, Diego Forlán, Sergio García, Enrique Ponce y Vicente del Bosque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios