elperiodigolf.madridiario.es

RFEG

Nuria Iturrios
Nuria Iturrios

Nuria Iturrios gana la Copa Andalucía

domingo 16 de febrero de 2014, 19:36h
Nuria Iturrios es la nueva campeona de la Copa de Andalucía Femenina, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino que se ha disputado en el Club Deportivo Golf El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz).

La golfista balear incrementa con ello su palmarés deportivo, que incluye asimismo el título de campeona de España Sub 18 en 2012, además de los triunfos en el Campeonato de Madrid Femenino en las ediciones de 2012 y 2013.

Su interesante currículo deportivo se completa con los subcampeonatos de España Absoluto 2012, Junior 2012 y Sub 18 2013, al margen de contribuir a que España ganara la medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos 2012 y el bronce en la edición de 2013.

Un triunfo premonitorio

Fue precisamente la balear Nuria Iturrios la que se impuso en la jornada previa de esta competición en la primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto 2014 que está promoviendo el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, una premonición de lo que ocurrió posteriormente en la Copa de Andalucía.

Con una tercera jornada de 69 golpes, la mejor tarjeta del día y del torneo, Nuria Iturrios impuso su dominio para terminar con un total de 217 golpes y dos de ventaja sobre la castellonense Natalia Escuriola, que con el par concluyó en segundo lugar, por delante de Marta Pérez, también con 72 golpes en la jornada del domingo. María Parra, líder tras la segunda ronda, no pudo mantener su privilegiada posición después de firmar una última ronda de 75 golpes.

Empate en la cabeza tras la primera ronda

Cuatro golfistas -Patricia Bardaji, María Parra, Sara Navarro y Silvia Bañón- compartían la cabeza de la Copa de Andalucía Femenina tras la celebración de la primera jornada.

Estas cuatro jugadoras firmaron vueltas de 73 golpes (+1) en una ronda en la que el viento dificultó el juego de las 70 participantes. La alicantina Silvia Bañón, brillante campeona del Internacional de Portugal dos semanas antes, demostró continuar con su buen momento de forma, mientras que sus tres compañeras de liderato exhibieron igualmente sus cualidades golfísticas.

Otras cuatro golfistas, Martina Barberá, Ana Diéguez, Alejandra Pasarín y Marta Martín, invirtieron 74 golpes (+2) en sus 18 hoyos para situarse en una posición privilegiada de cara a los 36 hoyos restantes.

María Parra toma la iniciativa

María Parra rompió el cuádruple empate en el liderato después de la segunda jornada. Una tarjeta de 72 golpes, el par, convirtió a María Parra como líder en solitario con un total de 145 golpes y dos de ventaja sobre Sara Navarro y Natalia Escuriola, que terminaron el segundo día con 74 y 72 golpes, respectivamente dispuestas a atacar el liderato el domingo.

Después de un primer día complicado donde ninguna de las participantes pudo firmar el par del campo, en esta segunda ronda tanto María Parra como Natalia Escuriola lo consiguieron, aunque la mejor tarjeta del día fue para Ainhoa Olarra, que logró firmar una tarjeta de 71 golpes, que sumados a sus 80 del viernes la dejaron con un total de 151.

Cerca de la nueva líder se colocaron Marta Pérez, Nuria Iturrios y Alejandra Pasarín, que después de firmar 73,73 y 74 golpes, respectivamente, adelantaron a Patricia Bardají y Silvia Bañón, que dieron un paso atrás con sendas rondas de 77 y 79 golpes respetivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios