elperiodigolf.madridiario.es

Stenson es líder con -17

Miguel Ángel Jiménez.
Miguel Ángel Jiménez.

Jiménez quiere dar la campanada en Dubai

sábado 16 de noviembre de 2013, 16:19h
Sólo quedan 18 hoyos para que termine el último torneo del Tour Europeo esta temporada y el sueco henrik Stenson parece ser el más claro candidato a conseguir el triunfo el la Race to Dubai. Pero no lo va a tener fácil. Trás e´l hay cinco jugadores que meten miedo, entre ellos el francés Victor Dubuisson, ganador la semana pasada en Turquía que es segundo. Cañizares, tercero y Jiménez quinto todavía tienen opciones.

Vea la clasificación 
Jiménez y, por supuesto, Alejandro Cañizares. Los dos están haciendo un gran último torneo de la temporada y Cañizares especialmente unoas últimas fechas donde está mostrando una cara más agresiva, siempre entre las primeras posiciones y con opciones de victoria, aunque hoy el malagueño de adopción no estaba muy satisfecho con su vuelta.

"No no he jugado muy bien hoy. He cometido un par de errores importantes en la primera vuelta. Me he equivocado de palo y con el viento y, luego, me ha costado recuperarlos. No he conseguido adaptarme al viento del día y me ha costado mucho dejarme buenas posiciones para birdie. después de como he jugado estos tres días creo que debería estar más cerca en la clasificación y no a cuatro golpes como estoy hoy. Espero que mañana las cosas me salgan mejor y pueda reducir distancias".

Por su parte, Jiménez dijo estar muy contento. Hoy no he hecho bogeys y  he firmado seis birdies. Estoy muy contento y satisfecho pero terminar bajo par es para estar muy contento. Se me ha escapado el birdie en el 18 pero esto es el golf. Lo importante es estar ahí de cara a la jornada de mañana. Desde que llegué aquí he estado intentando disfrutar del momento después de tres semanas en las que no he jugado demasiado bien pero ahora hay que pensar en este torneo y en la poca distancia que estoy de Dubuisson. Luego ya veremos", dijo el de Churriana.

Mañana los dos saldrán a por todas y aunque Stenson está lejos tendrán que luchar por mejorar posiciones y firmar una tarjeta espectacular si quieren salir de Dubai con una victoria. Una tarjeta de 8 o 9 bajo par podría darles el triunfo y dependiendo de como estén las cosas hasta una un poco más modesta.

Con ellos van a estar un grupo de jugadores de máximo nivel que también presentan su candidatura a la victoria. Entre ellos el francés Dubuisson que tras su triunfo la semana pasada en Turquía le ha cogido gusto a codearse entre los mejores jugadores del mundo. Él ya es uno de ellos o por lo menos su último triunfo así lo cataloga.

Un escalón más abajo se encuentra Ian Poulter empatado con Cañizares. Con 13 bajo par tienen opciones aunque complicadas de luchar por la victoria. Jiménez, con el coraje y las ganas que le echa siempre está en disposición de volver a ganar aunque sus -12 y cinco golpes de diferencia pueden ser un hándcap demasiado grande para él. Ya veremos.

Justin Rose y Lee Westwood - que hoy firmó la mejor tarjeta del día con 65 golpes- son sextos, con 11 bajo par, mientras que con -10 y todavía en la frontera de poder dar una sorpresa en la cabeza de la tabla se colocan Rory Mcilroy -ganador el año pasado de la Race to Dubai, Joost Luiten, vencedor este año del Open de Holanda en Play-Off con Jiménez y el inglés Luke Donald.

En cuanto al resto de los jugadores españoles Rafa Cabrera Bello es undécimo con -9 mientras que Pablo Larrazábal tuvo hoy un parón en su ascensión terminando con 72 golpes y manteniendo los -6 con los que acabó ayer. Gonzalo Fernández Castaño (-4) y Eduardo de la Riva (-3) cierran la clasificación de los españoles en Dubai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios