elperiodigolf.madridiario.es

El Turkish Airlines Open, suspendido por falta de luz

Rafa Cabrera Bello.
Rafa Cabrera Bello.

Rafa Cabrera Bello a un sólo golpe de los líderes, con dos hoyos por jugar

jueves 07 de noviembre de 2013, 17:03h
Un postrero bogey en el hoyo 7, el décimo sexto para él -el último que le dió tiempo a jugar a Rafa Cabrera Bello antes de la suspensión del torneo por falta de luz-  privó al jugador canario de compartir liderato inacabado con los otros tres líderes del torneo, los ingleses Paul Casey, Steve Webster y el sudafricano Darren Fitchardt, que mantienen en sus marcadores, también inacabados, siete bajo par. Tiger Woods, número uno del mundo, ocupa la quincoagésima plaza con uno abajo tras 10 hoyos disputados.

Vea la clasificación provisional
Hasta el momento, a falta de dos hoyos por terminar su primera ronda en esta penúltima cita del Tour Europeo esta temporada, Rafa Cabrera Bello se ha colocado en una excelente plaza de cara a la segunda ronda del torneo, que se disputará después de que se terminen los hoyos que hoy no han dado tiempo a jugar por las inclemencias metereológicas.

La lluvia hizo acto de presencia a mitad de la jornada haciendo que el torneo se suspendiera durante casi tres horas, lo que ha imposibilitado que la mayoría de los jugadores pudieran finalizar su jornada. Sólo 13 jugadores de los 78 participantes pudieron terminar y firmar su tarjeta, entre ellos el catalán Pablo Larrazábal que hoy acabó con 68 impactos y cuatro bajo par que, de momento, le colocan en una buena décimo octava plaza.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada para el golf español ha sido un Rafa Cabrera Bello que no empezó muy bien, con bogey al 10, su primer hoyo. Un error que subsanó rápidamente firmando un espectacular eagle en el 11 para desde ahí firmar en sus primeros 9 hoyos una gran tarjeta de 32 golpes. En sus segundos nueve hoyos el canario hizo cuatro pares y dos birdies más hasta el hoyo 7 donde cometió su primer y único error del día con un bogey que se llevó hasta el vestuario ya que fue en ese momento cuando la organización del torneo decidió suspender la vuelta por falta de luz.

Excepto Pablo Larrazábal ninguno de nuestros representantes pudo terminar su vuelta. Así Alejandro Cañizares está con -4, en el hoyo 12 mientras que Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez se sitúan quincoagésimos con -1 en ese mismo hoyo.

En cuanto a las grandes figuras todo el mundo tenía puestos sus ojos en el número uno del mundo que ha empezado de manera discreta con uno bajo par tras sus diez primeros hoyos con dos birdies al 1 y al 8 y bogey en el 9.

El número uno de la Race to Dubai y ganador de la FedEx Cup, el sueco Henrik Stensson, acabó el hoyo 9 con cuatro bajo par con lo que sus posibilidades de encaramarse mañana a las primeras posiciones tras terminar su vuelta son más que probables.

Otra de las estrellas del torneo, el escocés Colin Montgoemrie, ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo durante ocho temporadas consecutivas y diseñador de este Montgomerie Maxx Royal, volvió a jugar un toirneo del Tour con buenas cifras y una tarjeta al par después de 15 hoyos jugados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios