elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Henrik Stenson.
Henrik Stenson.

Stenson, el que pueda que le pille

viernes 15 de noviembre de 2013, 14:25h
Tras ganar la FedEx Cup esta misma temporada, Henrik Stenson es el principal favorito a lograr la victoria también en la Race to Dubai tras Donald y McIlroy, que lo lograron en 2011 y 2012. Hoy el sueco, "Iceman", como algunos le llaman en el circuito, pudo con el calor del desierto y firmó una vuelta de 64 golpes, 8 bajo par, que le dejan gol un golpe de diferencia sobre Alejandro Cañizares, segundo en la tabla.

Vea la clasificación
Stenson sabe que está ante una de las mejores temporadas de su vida y en un momento dulce tras ganar hace unas semanas la FedEx Cup en Estados Unidos. Algunas voces hablaron del bajón de forma tras su victoria pero lo que ha hecho el sueco es esperar a su momento para volver a dar otro hachazo a sus rivales.

Hoy, con un vuelton de ocho bajo par Stenson ha subido tres posiciones en la tabla para quedarse primero y con un golpe de ventaja sobre su más inmediato seguidor, Alejandro Cañizares que hoy ha terminado con un recorrido de cinco bajo par y 67 golpes para con -11 seguir optando a la que sería la victoria más importante de su carrera.

Si hace una semana en Turquía se tenía que ver las caras con el número uno del mundo, Tiger Woods, a partir de mañana lo tendrá que hacer con un Stenson que parece intratable aunque el español atraviesa, sin duda por el mejor momento de su carrera.

Como él también han terminado hoy muy bien otros dos jugadores españoles, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, que entregaban en casa club sendas tarjetas con seis bajo par que los sitúan de cara al fin de semana en una gran novena posición, eso si a seis golpes de la cabeza.

Pablo Larrazábal aseguraba que su objetivo era coger calles. "Mi objetivo era coger calles y dejarlas lo suficientemente cerca pero hoy no he estado bien con el driver. Creo que tengo que trabajar algo más con el este para estar en la lucha en el fin de semana y dejarme oportunidades de birdie. Hoy he cogido sólo 7 calles de 14 y esas son pocas muy calles", aseguraba el catalán.

Por su parte el malagueño estaba "contento". Creo que habían tendio que ser algunos más. He jugado muy bien hoy y debía de haber terminado 8 o 9 bajo par. He metido buenos putts hoy y esa es la diferencia con respecto a ayer. Ganar aquí sería magnífico. Estoy con mucha motivación y con ganas de estar ahí, sin duda".

Por delante de ellos, todavía con las esperanzas intactas de conseguir una victoria importantísima, se encuentran el francés Victor Dubuisson -ganador la semana pasada- y Marcus Fraser, con -8 y cuatro jugadores empatados con siete bajo par, Jonas Blixt, Justin Rose, Ian Poulter y Kiradech Aphibarnrat, líder ayer tras la primera jornada.

Más abajo en la clasificación han terminado el resto de los jugadores españoles con rafa Cabrera Bello, decimo cuarto con -5, Eduardo de la Riva, vigésimo noveno con -2 y  Gonzalo Fernández Castaño, cuadragésimo cuarto con +1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios