elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Alejandro Cañizares, líder en Dubai
Alejandro Cañizares, líder en Dubai

Alejandro Cañizares (-6), primer líder en Dubai

jueves 14 de noviembre de 2013, 17:34h
Con una espectacular vuelta de sies bajo par, 66 golpes, y un solo bogey en el hoyo 5, el malagueño Alejandro Cañizares se ha colocado como líder en solitario de la cuarta y definitiva prueba de las Final Series del Tour Europeo. También en el Top-5 ha terminado tras los primeros 18 hotos Rafa Cabrera Bello que acabó con -4, igual que el sueco Henrik Stensson que busca el domingo ser también el mejor del año en Europa tras su victoria en la FedEx Cup.

Vea la clasificación
Además del liderato del español, que está realizando un final de temporada espectacular confirmado con su liderato de hoy, todos los ojos están puestos en la posibilidad de que el sueco Henrik Stenson logre hacer el doblete que ya lograron en 2011 y 2012 Luke Donald y Rory McIlroy, ganado de la lista de ganancias a ambos lado del Atlántico en la PGA y el European Tour.

Hoy su esperanza se vió impulsada ??por el hecho de que sus tres principales rivales - Justin Rose ( 70 ), Graeme McDowell ( 72) e Ian Poulter ( 69 ),  segundo, tercero y cuarto en la Carrera a Dubai, respectivamente- están detrás de él en la clasificación, a pesar de que es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer hacia su objetivo.

"No se pueden ganar torneos losjueves pero sin duda si que puedes entrar en la lucha por ellos o quedarte descolgado de buenas a primeras",  dijo el sueco de 37 años. "Estoy contento de la forma en que estoy jugando y los cuatro bajo par de hoy son un gran resultado para seguir teniendo aspiraciones de ganar. "La verdad es que estoy jugando bien. he cogido un montón de calles y greenes y me he dejado muchas opciones de birdie .

Por su parte el líder brilló hoy a gran altura." La verdad es que no me sentía muy bien antes de comenzar a jugar, en las jornadas prévias pero hoy resultó ser un gran día para mi. Empecé muy bien, con un par de birdies, luego no cometí errores y jugué de una manera estable, sobre todo en el marcador para con un par de buenos birdies y algunos buenos putts cerrar un día tranquilo donde he jugado muy bien", dijo.

Sobre su experiencia de jugar con Tiger Woods la semana pasada Cañizares dijo que "La experiencia de jugar con Tiger la semana pasada fue genial. Era la primera vez que jugué con él. Yo he crecido viéndolo por la televisión así que estaba un poco nervioso . Al final, creo que fue una buena experiencia para mí y sobre todo porque me he dado cuenta de que puedo estar entre los mejores jugadores."

Tras Cañizares, líder en solitario se han colocado en la primeras posiciones el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el australiano Marcus Fraser, con -5. Con -4, empatados con Rafa Cabrera Bello se han colocado Henrik Stenson y Jimie Donaldson.

En cuanto al resto de los españoles que toman parte en esta última cita del torneo Gonzalo Fernández Castaño y Eduardo de la Riva son décimo séptimos, con -1 mientras que Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal son  vigésimo séptimos, al par del campo.

Rory McIlroy, defensor del título logardo el año pasado , no ha empezado demasiado bien y tras sus primeros 18 hoyos ocupa la décimo séptima plaza con uno bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios