elperiodigolf.madridiario.es

Concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2013 de la RFEG

Beatriz Recari, Medalla de oro de la RFEG.
Beatriz Recari, Medalla de oro de la RFEG.

Beatriz Recari, Medalla de Oro al mérito en golf

lunes 11 de noviembre de 2013, 12:01h
La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de cuatro Medallas de Oro al Mérito en Golf, seis Medallas de Plata y tres Placas en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.
Silverio Castro, presidente del Real Club de Golf de La Barganiza; Luis Fernández-Conde, árbitro internacional y miembro de la Comisión de Disciplina Deportiva de la RFEG; Ramón Vilá, ex presidente de la Asociación Española de Seniors de Golf; y Beatriz Recari, golfista profesional, han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que las componentes del equipo femenino absoluto español, que consiguió el triunfo en el pasado Campeonato de Europa de la categoría, han sido galardonadas con la Medalla de Plata al Mérito en Golf.
Por su parte, la concesión de las Placas al Mérito en Golf han recaído en la Asociación Europea de Golf, en la Asociación Española de Greenkeepers y en la empresa Acushnet.
Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mención especial, asimismo, para la importante contribución al triunfo del equipo europeo ante el estadounidense en la pasada Solheim Cup 2013 por parte de la golfista Beatriz Recari, que ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Su brillante trayectoria deportiva incluye, además de la citada victoria colectiva -Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que también participaron en este torneo, ya cuentan con la citada Medalla de Oro al Mérito de Golf, concedida en 2009-, dos títulos en el Circuito Americano Femenino en la presente temporada, la primera jugadora en la historia del golf español en conseguirlo.
Es el caso de Silverio Castro, presidente del Real Club de Golf La Barganiza durante los últimos 20 años además de miembro de la Comisión Delegada de la RFEG entre 2004 y 2013 -tanto en los mandatos de Emma Villacieros, como de Gonzaga Escauriaza-, cargo en el que se ha distinguido siempre por su activa aportación en todas sus intervenciones. Vocal de la Junta Directiva de la Federación de Golf del Principado de Asturias, fue galardonado en 2011 con la Medalla de Oro al Mérito de este organismo federativo por su intensa dedicación a la promoción del golf en el Principado de Asturias.
Luis Fernández-Conde, por su parte, es árbitro nacional desde 1994 e internacional desde 2003, ocupando una de las vocalías del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG desde el año 2000 y del Comité de Reglas de la RFEG desde 2005, contribuyendo activamente al desarrollo de ambas áreas de trabajo. Es, además, miembro Electo de la Comisión Delegada de la RFEG por el Estamento de Jueces-Árbitros desde diciembre de 2012.
Ramón Vilá, golfista destacado desde sus primeros contactos con este deporte, ha desarrollado una amplia labor de promoción en el ámbito de Cataluña. En su momento desempeñó el cargo de capitán del equipo español en torneos internacionales, ocupando la presidencia de la Asociación Española de Seniors de Golf entre 2002 y 2010.
Destacar también que la RFEG ha concedido la Medalla de Plata al Mérito en Golf al Equipo Femenino Absoluto español que ganó el pasado Campeonato de Europa de la categoría y que estaba integrado por Natalia Escuriola, Patricia Sanz, Marta Sanz, Noemí Jiménez, Camilla Hedberg y Luna Sobrón, con Mabel Pascual del Pobil como capitana y Marta Figueras-Dotti como entrenadora, si bien esta última ya fue galardonada con la Medalla al Mérito en Golf en 1980.
Por último, la Asociación Europea de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers y la empresa Acushnet han visto premiada su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf.
En el caso de la Asociación Europea de Golf (EGA), fundada en Luxemburgo en 1937, se ha tenido en cuenta su labor de unificación de criterios y promoción del golf amateur en Europa, coordinando la elaboración de los calendarios de competición e impulsando la celebración de los Campeonatos de Europa en todas sus categorías, siempre bajo el cumplimiento de las Reglas de Golf y Amateur Status de St. Andrews. En sus distintos mandatos, la EGA ha contado con cuatro presidentes españoles: Luis de Urquijo y Landecho (1963 - 65), Juan Antonio Andreu (1977 - 79), Juan Manuel Sainz de Vicuña (1987 - 89) y Gonzaga Escauriaza (2009 - 11).
Por su parte, la Asociación Española de Greenkeepers agrupa desde su creación a todos los profesionales técnicos y entidades relacionadas con la construcción y mantenimiento de campos de golf y otras superficies deportivas, avanzando en los conocimientos sobre el mantenimiento de césped además de formar de manera continua a sus asociados con el objetivo primordial de fomentar la calidad y sostenibilidad de los campos de golf.
Finalmente, Acushnet agrupa, bajo lasmarcas Titleist y Footjoy, una empresa de material y equipamiento de gran calado internacional que provee a los Equipos Nacionales de Golf, formando parte del Club de Patrocinadores de la RFEG desde el año 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios