elperiodigolf.madridiario.es

Aberdeen Asset Management Scottish Open

Memorable victoria de Rafa Cabrera Bello que gana en el Play-off

Memorable victoria de Rafa Cabrera Bello que gana en el Play-off

domingo 16 de julio de 2017, 21:09h
Gran victoria, de nuevo del golf español. Esta vez ha sido el canario Rafa Cabrera Bello el que ha conseguido un nuevo título para la "Armada" ganando un torneo casi cinco años y medio después del último que consiguió en el circuito europeo, imponiendose en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo de golf correspondiente a las Rolex Series y dotado con siete millones de euros disputado en los Dundonald Links, en Troon.

El golfista canario, cuya última victoria la logró el 12 de febrero de 2012 en el Omega Dubai Desert Classic, ganó en Escocia tras batir en el primer hoyo del desempate al inglés Callum Shinkwin que no pudo con la calidad del español y con la presión de verse muy cerca de su primera victoria europea y con la opción de cambiar su vida profesional con lo que hubiera sido para él una victoria histórica..

El inglés, de 24 años, llegó al hoyo 18 de la cuarta ronda como líder con un golpe de ventaja sobre Cabrera Bello, que esperaba ya en la casa club tras hacer una espectacular vuelta 64 golpes y ocho bajo par-la mejor del día- en esta cuarta y última jornada. Sin embargo, Shinkwin falló un relativamente fácil putt para sellar el par que le habría dado su primer título forzando un Play-Off al que Rafa Cabrera llegaba después de haber jugado un gran torneo aprovechando casi todas las oportunidades que el campo y su juego le habían dado para hacer birdies y colocarse en lo más alto de la clasificación.

En el desempate, jugado de nuevo en el par 5 del 18, el canario terminó con un birdie con sabor a eagle aunque el inglés se había quedado corto del hoyo de nuevo y con el par veía como la victoria se le escapaba entre las manos. Cabrera Bello, de 33 años, ha necesitado nada más y nada menos que 1.982 días para sumar un nuevo titulo desde la última vez que lo consiguió. El primero lo logró el 20 de septiembre de 2008 en el Abierto de Austria. En total, Cabrera Bello tiene seis victorias como profesional, ya que antes logró dos en el circuito Challenge: el Man Nö Open, en Austria, de 2066 y el Credit Suisse Challenge de 2008.

Se trata además del sexto título para el golf español en la presente temporada tanto en el PGA Tour como en el European Tour tras las conseguidas por Jon Rahm en el Farmers Insurance Open y el Abierto de Irlanda; Álvaro Quirós en el Rocco Forte Open de Sicilia y Sergio García en el Masters y en Dubai Dessert Classic, su primera victoria de la temporada antes de ponerse la Chaqueta Verde.

A Shinkwin le queda ahora el consuelo de haberse clasificado para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio. También lo lograron el francés Matthieu Pavon y el australiano Andrew Dodt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.