elperiodigolf.madridiario.es

Golf Saludable

La espalda, el armazón de nuestro swing

Por José Antonio García Donaire
miércoles 06 de noviembre de 2013, 17:47h
La espalda es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Y en el golf tiene también importancia capital. La mayoría o buena parte de las lesiones más importantes del golf se producen en la espalda y el armazón del cuerpo es también el eje fundamental sobre el que se asienta el swing de este deporte. Por eso debemos de cuidarla especialmente. Con Kern Pharma y el Dr. Donaire hablamos de la espalda golf.
  • hay que calentar antes y después de jugar al golf.

    hay que calentar antes y después de jugar al golf.

  • Dr. José Antonio García Donaire.

    Dr. José Antonio García Donaire.

  • Kern Pharma apuesta por la salud también en el deporte.

    Kern Pharma apuesta por la salud también en el deporte.

"Si hay una parte de nuestro cuerpo de máximo riesgo a la hora de jugar habitualmente al golf esa es la espalda, aunque también lo es para aquellos que lo practican sin tanta continuidad", asegura el doctor José Antonio garcía Donaire.

La espalda va unida siempre a nuestra vida y también al deporte en general, no sólo en el golf. En el caso de este deporte, el golf, debemos de cuidarla especialmente ya que es el armazón de nuestro swing, el movimiento básico del juego.  Cualquier deporte tiene en la espalda una parte fundamental, pero en el golf más todavía. Por esa razón, comenta el doctor, debemos de cuidarla hasta el extremo y la mejor manera de hacerlo es prevenir esas lesiones calentrando antes y después y llegar al tee del 1 en un buen tono muscular. No podemos empezar nuestra partida recien bajados del coche, con los zapatos puestos en el parking y sin hacer ni un solo swing de prácticas".

"La musculatura, asegura el dorctor García Donaire, hay que calentarla antes de cualquier actividad deportiva pero es que después de jugar, de hacer cinco horas o más de ejercicio y haber andado seis o siete kilómetros, deberíamos, casi obligatoriamente, volver a estirar para evitar problemas mayores. Hay que estirar para no sufrir. Nuestras zonas cervicales, dorsales y lumbares no pueden fallar y tener problemas por no haber calentado es sólo responsabilidad de cada jugador".

Es cierto que también trenemos que saber cuales son nuestras limitaciones físicas a la hora de hacer un determinado ejercicio y si tenemos esos problemas lo que hay que hacer es ir al médico o especialista para que las valore. Si después de jugar nos duele la espalda está claro que hay algo que estamos haciendo mal. Esos dolores son pistas que nos da nuestro cuerpo y que no debemos dejar pasar. En esos casos debemos de ir al médico y ver cual es la verdadera dimensión del problema y, en ningún caso, dejarlo pasar ya que puede prolificarse fácilmente.

"Hay que intentar hacer lo que siempre digo, llevar una higiene del ejercicio y en el caso del golf una higiene que nos permitirá no sufrir demasiadas lesiones se basa en cuidarse antes y después de cada ronda de golf. No hace falta estar una hora calentando pero si dedicar 5 o 10 minutos a llegar con un buen tono físico y muscular general al tee del 1. Si lo hacemos evitaremos muchas lesiones posteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios