Tras firma autógrafos en la entrada del hotel, Nadal se dirigió al Tianma Country Club, un campo de 27 hoyos, muy conocido en Shanghái. Esta noche partirá hacia Basilea donde se encontrará con su tío y entrenador Toni Nadal.
Allí también se unirá a Federer, quién incluso fue recogepelotas de ese torneo en su día. Será el primer torneo para el suizo sin su entrenador, el estadounidense Paul Annacone, tras el anuncio de su ruptura este sábado.
La derrota encajada ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del torneo de Shanghái ha sido la gota que ha colmado el vaso de la estrella suiza. Los malos resultados de Federer esta temporada, en la que por primera vez desde 2002 no ha alcanzado ni una sola final del Grand Slam, con prematura salida en la primera ronda de Wimbledon incluso, han provocado la decisión del suizo, situado en la séptima posición y con peligro de quedar fuera del Masters de Londres, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.
Tras su derrota ante Monfils, Federer dejó intuir algo al comentar que esperaba una "gran temporada" en 2014. Sí acompañará a Federer en Basilea el capitán de Copa Davis de Suiza Severin Luethi, habitual en su grupo. Federer ha ganado este torneo cinco veces, y el año pasado cayó en la final ante Juan Martín del Potro, que defenderá el título allí. También compiten el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet, el suizo Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el Japonés Kei Nishikori, entre otros.