elperiodigolf.madridiario.es

El japonés quiere hacer historia en Augusta

Hideki Matsuyama más cerca del título tras una gran vuelta de 65 golpes

Hideki Matsuyama más cerca del título tras una gran vuelta de 65 golpes

domingo 11 de abril de 2021, 07:41h

Justo antes de la suspensión por la lluvia Hideki Matsuyama había pegado un mal tiro en el extremo derecho de la calle 11 y parecía que su déficit de dos golpes con el actual líder Justin Rose pudiera ampliarse.

Tras 77 minutos de interrupción en los que Matsuyama se sentó en su coche a jugar con su telefono móvil y algunos juegos, Matsuyama, de 29 años, reanudó el tercer asalto de este Masters de Augusta con espíritu renovado pegando un excelente golpe al green desde 150 metros, dejando su bola algo lejos de green pero con opciones de birdie que materializó. Su cara cam,bió y un nuevo Matsuyama encaró la parte final de su recorrido.

"Justo antes del retraso por la lluvia, hice probablemente el peor tiro de esta semana", dijo Matsuyama. “Después de la demora, pensé que no podía pegar peor a la bola. Me quité la presión y empecé a jugar algo mejor", dijo.

En sus últimos ocho hoyos Matsuyama hizo 6 abajo gracias a cuatro birdies y un eagle para terminar firmando un gran 65 en una vuelta sin bogeys que le daban el liderato y todas las opciones del mundo para convertirse en el primer jugador japonés en ganar un torneo del Grand Slam.

Por detrás de él, con siete bajo par se quedaron Justin Rose, Will Zalatoris, Xander Schauffele y Marc Leishman empatados en el segundo lugar mientras que con un golpe menos, con -6 se sitúa Corey Conners, que hizo un hoyo en uno en el sexto hoyo y el campeón de 2015 Jordan Spieth con -5.

De ganar hoy, Matsuyama uniría su nombre a la de su compatriota Tsubasa Kajitani, de 17 años, que ganó el Campeonato Nacional Femenino Amateur de Augusta. Si Matsuyama ganara la Chaqueta Verde sin duda sería una gran noticia en Japón, un país gran amante del golf que ha visto a dos mujeres, Chako Higuchi, ganar el LPGA Championship en 1977, y a Hinako Shibuno, que ganó el Open Británico de 2019.

"No estoy seguro de cómo responder la pregunta", dijo Matsuyama cuando se le preguntó qué significaría una victoria en su país de origen. "Todo lo que puedo hacer es prepararme bien, hacer mi mejor golf y hacer lo que pueda el domingo".

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios