Como dice Álvaro Quirós sobre este torneo, "Lo especial del Portugal Masters no es el dinero -hay muchos torneos en Europa que entregan en premios una bolsa más importante- sino lo bien que aquí tratan a la gente y como todo el mundo se vuelca para que aquí haya un gran torneo de golf y eso es una gran difenercia con respecto a otras semanas. Quizá por eso el gaditano, uno de los jugadores con más pegada del mundo y que sigue luchando por volver a ocupar puestos de importancia en el golf mundial, quiere hacer un buen papel en la que ahora es su nueva casa.
"Es un toneo muy bonito y especial por que gané hace unos años, en 2008, y eso es especial para mi. La gente nos cuida muy bien y eso siempre es de agradecer", reconoce un Álvaro Quirós que recuerda como fue precisamente en este campo donde comenzó su meteórica carrera hacia el estrellato del golf europeo y mundial.
"Es un gran campo, tiene un gran hotel, grandes lugares para cenar y comer, sin duda es uno de mis torneos y semanas favoritas en la temporada en Europa. Además, ahora es mi mi nueva casa. No es mi hogar, eso está claro pero ahora estoy viviendo aquí, es muy parecido a España y estamos muy bien".
"Cuando gané en 2008, recuerda Quirós, fue un momento muy especial para mí. Comingo estaba entonces mi novia y mi padre. Gracias a aquella victoria entré después en el Volvo Masters. Es un campo en donde me siento muy cómodo, el tiempo me gusta, es ventoso pero soleado y encima es mi hogar. No hay queja y espero tener una buena semana.