elperiodigolf.madridiario.es

Cinco candidatos optan al premio

Henrik Stenson
Henrik Stenson

¿Quién será el jugador del año en la PGA?

jueves 26 de septiembre de 2013, 17:58h

Cinco son los candidatos que este año optan al título de Jugador del Año en la PGA estadounidense. Henrik Stenson, Tiger Woods, Adam Scott, Matt Kuchar y Phil Mickelson son los candidatos. Los cinco tienen méritos suficientes pero sólo uno logrará uno de los galardones de más prestigio en el mejor circuito del mundo que se fallará este viernes.

Entre los cinco suman muchas victorias, triunfos en los torneos del Grand Slam, en la PGA y, por supuesto, en la FedEx Cup. Cualquiera de ellos tiene méritos más que suficientes para lograr el título de Mejor Jugador del año que, además, lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia, Jack Nicklaus.

Sin embargo, los dos favoritos a lograr el triunfo son Tiger Woods, ganador este año de cinco torneos de la PGA y el sueco Henrik Stenson, vencedor del Deutsche Bank Championship y el Tour Championship esta temporada, además de ganar con todo merecimiento la FedEx Cup.

En cuanto a la clasificación de mejor novato del año, los candidatos son en esta temporada Derek Ernst, Russell Henley, David Lingmerth y Jordan Spieth, el gran favorito tras un año espectacular en el que ha logrado ganar en un torneo, jugar la FedEx y terminar décimo en la lista de ganancias después de jugar 23 torneos y haber empezado sin tarjeta en el Tour.

La decisión final se producirá mañana viernes aunque ya se sabe los ganadores de otros premios anuales de la PGA como Steve Stricker ganador del Premio Byron Nelson como el mejor en el promedio de anotación por vuelta (68,945 golpel), mientras que Tiger Woods consiguió su décimo Premio Arnold Palmer como líder de ganancias en el circuito con 8.553.439 dólares. A principios de semana, Peter Jacobsen recibió el Premio Payne Stewart destinado al golfista profesional que mejor ejemplifica los valores de carácter, caridad y espíritu deportivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios