El Centro Nacional de Golf colabora con la Fundación Mensajeros de la
Paz (también conocida como la Fundación del Padre Ángel) para los
comedores y centros de ayuda que esta organización tiene para niños.
Esta colaboración se materializará con la recogida de alimentos que se
llevará a cabo en el Centro Nacional durante un mes. Los alimentos que
más urge reunir son leche y lácteos en general, cacao en polvo,
legumbres, azúcar y sal. Asimismo, son bienvenidos productos no
perecederos.
Todos aquellos alimentos podrán entregarse en el mostrador de Caddy Master. El Centro Nacional de Golf lo hará llegar, a su vez, a esta Fundación.
Con esta iniciativa, el Centro Nacional quiere aportar su granito de arena a causas sociales como ya hiciera la pasada Navidad con la campaña "un green fee, un euro", gracias a la cual se dio apoyo a la Fundación Cinde, a la Fundación por el Desarrollo de Benin (FUNDEBE) y a la organización Nepal Sonríe - Eduvision.
La atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de sus actividades principales tanto en España como en otros países.
A través de diversos centros y recursos, Mensajeros de la Paz ofrece a niños en riesgo social acogida o apoyo para ayudarles en su formación y desarrollo personal y fomentando su plena integración en la sociedad.
Los centros y programas infantiles en España son atendidos y gestionados por las diferentes Asociaciones Autonómicas de Mensajeros de la Paz, dotadas de diferente personalidad jurídica, independencia y autonomía financiera y de organización, aunque todas participan de los mismos principios basados en el humanismo cristiano y de idénticos criterios educativos y de funcionamiento basados en el respeto al menor y sus circunstancias y la importancia del afecto y el clima de cercanía ente el menor y los educadores o voluntarios y responsables del centro o del proyecto.
Lo mismo sucede con los proyectos y centros orientados a la infancia en cada uno de los países, que están gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz registrada en cada estado, con su propia identidad e independencia, aunque en algunos casos, no tienen total autonomía económica y son ayudados en la creación de centros o en su mantenimiento por la Asociación Mensajeros de la Paz Nacional en España o por alguna Asociación autonómica española.