El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió la Medalla de la Libertad a Tiger Woods, recxiente ganador del Masters de Augusta.
"Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú", dijo Trump en el acto de entrega del honor civil más alto de Estados Unidos en la Casa Blanca, en el que repasó los logros de la carrera del golfista.
Por su parte, Woods agradeció a Trump la entrega de la medalla y aseguró que ha sido una experiencia "increíble" el recibir esta distinción, que consideró "un honor" que reconoce toda su carrera profesional.
De este modo, Woods se convirtió en el cuarto golfista estadounidense de la historia en recibir este reconocimiento, después de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.
A la cita acudieron la primera dama estadounidense, Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la mayoría de los miembros del Gabinete de Trump, así como legisladores republicanos y demócratas, entre otros.
La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".
El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.