elperiodigolf.madridiario.es

Tour Championship

Enrik Stenson
Enrik Stenson

Henrik Stenson, cada vez más cerca de su sueño

domingo 22 de septiembre de 2013, 10:28h

Cada vez está más cerca de conseguirlo. El sueco sabe que está ante la gran oportunidad de su vida para llegar donde muy pocos llegan. Ayer, tras la tercera jornada del Tour Championship, el jugador europeo supo rentabilizar su ventaja y mantuvo los cuatro golpes de diferencia sobre el segundo clasificado. Sólo está a 18 hoyos de ser el mejor del año en la FedEx Cup.

Vea la clasificación general

Pero seguro que hoy va a sufrir para conseguir la victoria. Esos últimos dieciocho hoyos se le van ha hacer largos, sobre todo porque detrás de él va a tener a jugadores como Dustin Johnson (-7) y Steve Stricker (-5) capaces de firmar un vueltón el último día y amargarle una fiesta que en su interior ya está preparando.

El ranking de la FedEx Cup le da la victoria si consigue el triunfo y si lo hace se llevará a casa un pellizco de casi 12 millones de dólares que le darán la más absoluta tranquilidad para su futuro y le convertirán este año en el primer europeo en ganar la FedEx Cup, sin duda un golpe muy duro para el golf norteamericano que verá como un foráneo es el mejor de su circuito en 2013.

Quien desde luego no ha cumplido las expectativas es el número uno del mundo, Tiger Woods, que aseguraba hace sólo 48 horas que "se había quedado sin gasolina". Parece que la FedEx, como los cuatro Majors, se le han escapado entre los dedos aunque el gran Jack Nicklaus asegure que "Tiger jugará todavá cerca de 40 Majors más en los próximos diez años y que, seguro, que superará mi récord de 18 Grand Slams". Ya veremos.

El estadounidense firmó ayer una tarjeta de 69 golpes para cabar vigésimo sexto. A pesar de ello y si terminara el torneo así sería segundo en la FeDex pero si Stenson gana, por muy bien que lo hiciera hoy Woods sólo podría aspirar a la segunda plaza en la tabla.

En cuanto a Sergio García, el castellonense subió ayer cinco posicionesy ya es décimo, situándose en la previsión de la clasificación de la FedEx vigésimo tercero. Un puesto que podía haber mejorado de haber tenido un poco más de acierto en unos play-offs en donde estuvo en un par de ocasiones muy cerca de la victoria, sobre todo e el Deustche Bank, donde una mala cuarta jornada le privó de conseguir una victoria que, finalmente, logró Enrik Stenson.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios