elperiodigolf.madridiario.es

Thailand Golf Championship

Sergio garcía, tercer ganador español de la temporada tras Castaño y Jiménez.
Sergio garcía, tercer ganador español de la temporada tras Castaño y Jiménez.

Sergio García gana en Tailandia y cerrará el año como Top-ten mundial

domingo 15 de diciembre de 2013, 10:38h
No hubo sorpresas el último día y los cuatro golpes de ventaja que el castellonense sacaba al sueco Henrik Stenson después de la tercera jornada sólo decrecieron en un golpe en la cuarta jornada con lo que el de Borriol conseguía en su último torneo del año la primera victoria de una temporada que se redondea con este triunfo que le colocará mañana lunes entre los diez primeros jugadores del mundo y que supone la tercera del año para el golf profesional masculino español.

Vea la clasificación

Vea las tarjetas de Sergio García

Ya lo decía Sergio García hace apenas unos días, "la victoria está a la vuelta de la esquina" y, efectivamente, no ha tardado mucho en llegar. Con este triunfo el de Castellón cierra una gran temporada que no había tenido hasta hoy el colofón de un primer puesto pero que tras su victoria en Tailandia -la cuarta que consigue a lo largo de su carrera en suelo asiático- le coloca de nuevo como un jugador con opciones a todo de cara a 2014.

Y es que la actitud de Sergio García ha variado radicalmente este año. El de Borriol ha jugado mucho más tranquilo, y salvo el incidente con Tiger Woods, que marcó un poco su año, Sergio ha tenido una temporada muy regular, con buenas actuaciones en Estados Unidos y en Europa y demostrando que puede estar en lo más alto del golf mundial y luchando por los mejores  torneos.

En este 2014 que se avecina, año de Ryder Cup, por cierto,  Sergio debe de seguir en esta línea y demostrar como ya lo hizo hace algunos años cuando llegó a ser númerodos mundial, que tiene sitio y lugar para estar en lo más alto del golf mundial soñanado, por qué no, con un número uno que no está al alcance de muchos pero que para Sergo no es una quimera imposible de conseguir.

Esta semana Sergio ha mostrado su mejor cara y su mejor juego. El español terminaba hoy con un -22 que dejaba claro su dominio y su calidad desde el tee, en la calle y en los greenes. Su cuarta y última vuelta finalizaba con 68 golpes, la misma tarjeta que había entregado el primer día, completando las vueltas del viernes y el sábado con dos 65 que dejaban muy a las claras que Sergio era el principal candidato a conseguir una victoria muy importante también por el nivel de jugadores que había en un torneo que sigue creciendo año a año y que en sus dos ediciones anteriores tuvo dos ganadores de excepción como Lee Westwood, ganador en 2011, y Charl Schwartzel, que se llevó el título el año pasado.

A tres golpes se quedó el que ha sido, sin duda, el mejor jugador del año esta temporada, el sueco Henrik Stenson, que compartió partido esta última jornada con un Sergio García que en todo momento se mostró sonriente, feliz y enamorado. Con Katerina, su novia, que esta semana le ha hecho de caddie, han pasado una semana excelente donde los dos han disfrtado al máximo y Sergio ha jugado su mejor golf de la temporada esta vez acompañado del triunfo.

Por detrás del español y el sueco acabó tercero en solitario el francés Alexander Levy, con -14 mientras que en cuarta posición compartida, con trece bajo par finalizaron Charl Schwartzel, el japones Yuki Kono, el inglés Justin Rose y el indio Anhirban Lahiri, que jugó con Sergio y Stenson la última vuelta del torneo.

Carlos Pigem, el otro español que pasó el corte en esta última prueba del Asian Tour finalizó con un total de uno sobre par, en quioncoagésimo cuarta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios