elperiodigolf.madridiario.es

Zarapicos

Madrid, campeón del Interterritorial Cadete

Madrid, campeón del Interterritorial Cadete

lunes 16 de septiembre de 2013, 12:00h
El equipo de Madrid ha superado en la final al de Andalucía proclamándose campeón de la decimoctava edición del Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino Reale 2013, que se ha celebrado en el Campo de Golf de Salamanca (Zarapicos). Los madrileños se han impuesto por 3,5 a 1,5, un resultado engañoso después de que los foursomes se decantaran para Madrid en los hoyos 19 y 21, demostrando máxima igualdad en la final.

Klaus Ganter y Adrián Mata lograron el primer punto ante Pablo R. Tabernero y Ángel Hidalgo en el hoyo 19, mientras que Alejandro del Rey y Sergio Parriego también tuvieron que pelear para superar a Calvin John y Enrique Marín en el hoyo 21. Con 2-0 en el marcador, los individuales empezaron bien para los andaluces, con victoria de Calvin John a Sergio Parriego por 4 y 2. Sin embargo, Klaus Ganter puso la tranquilidad para los madrileños con su triunfo por 3 y 2 sobre Enrique Marín, mientras que Alejandro del Rey y Pablo Rodríguez Tabernero empataban repartiéndose el punto correspondiente y dejar el marcador final en ese 3,5 a 1,5.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto el equipo del País Vasco ha vencido a Castilla y León por 2,5 a 0,5. En lo que toca a la Segunda División, Canarias ha superado a Cantabria en la final por 2,5 a 0,5 después de la victoria canaria en el foursome y un triunfo y un empate en los individuales.

El equipo catalán, el mejor en la fase Stroke Play.

La fase Stroke Play concluyó con el equipo catalán en primer lugar con 217 golpes, gracias a las tarjetas de Víctor García Broto, con 68 golpes -la mejor del día junto con la del aragonés Jorge Maicas-, Álvaro Carol con 74, y Lucas Vacarisas con 75. A dos golpes se quedó Madrid tras los 71 de Alejandro del Rey, los 73 de Klaus Ganter y los 75 de Sergio Javier Parriego.

En la segunda jornada se celebró la ronda de cuartos de final con los ocho equipos aspirantes. De la misma salieron vencedores los equipos de Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Madrid.

El equipo castellano leonés venció por 3-2 a Cataluña en un intenso enfrentamiento. Tras empatar en los foursomes, la victoria 2-1 en los individuales decantaron el partido hacia los castellanos con dos agónicos triunfos de Alfonso Morales en el hoyo 19 y de Jaime Alzaga en el hoyo 20. Por su parte, Madrid comenzó con fuerza ganando los dos foursomes y empatando en los individuales 1,5 a 1,5 con victoria de Klaus Ganter y empate de Alejandro del Rey.

En el otro lado del cuadro, el equipo de País Vasco comenzó empatando en los foursomes con Aragón, pero en los individuales vencieron los vascos también con mucha tensión. Tras la victoria de Martín Larrea por 4/3, Telmo Azpiri logró su punto en el hoyo 19. En cuanto a Andalucía, con un claro 2-0 en los foursomes, culminó su victoria con triunfo en los individuales por 2-1 con victorias de Ángel Hidalgo por 6/5, la más amplia del día, y empates de Pablo Rodríguez y Calvin John.

En las semifinales, el emocionante match entre Madrid y País Vasco se resolvió en el último hoyo del último partido individual disputado por Javier Otaegui y por Alejandro del Rey. Los dos golfistas salieron empatados al tee del hoyo 18 (par 5), ninguno de los dos jugadores intentó alcanzar el green de dos golpes, eligiendo una táctica más conservadora y acorde con las circunstancias.

Javier Otaegui jugó su tercer golpe desde unos 115 metros, dando un magnífico wedge que dejó su bola un metro pasado de bandera que fue aplaudido por el público del hoyo 18 que seguía el partido. El madrileño Alejandro del Rey jugó su tercer golpe desde unos 60 metros, y ejecutó un magnífico golpe que contrarrestó el realizado por Otaegui, dejando su bola al lado del hoyo.

La presión cambió de bando, ya que Otaegui debía embocar su putt para salir a play off. El vasco procedió a ejecutar su putt, ligeramente cuesta abajo, pero no alcanzó su objetivo, fallando por la derecha del hoyo, lo que supuso la victoria final para el cuadro madrileño por 3-2.

Por su parte, Andalucía ganó por 3,5-1,5 a Castilla y León en un duelo en el que fueron decisivos los individuales, ya que ambos equipos se repartieron los foursomes. Los triunfos de Ángel Hidalgo y Pablo Rodríguez resultaron clave para dar la victoria a un equipo que optaba a la que hubiera sido su tercera victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios