elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos 2020

Tokio 2020 gana los Juegos

Tokio 2020 gana los Juegos

sábado 07 de septiembre de 2013, 22:24h
Finalmente la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido Tokio, un proyecto que ha convencido a los miembros del Comité Olímpico Internacional. Ganador en la primera votación, ha superado a Estambul en la segunda ronda.

Tokio será, 56 años después, sede olímpica. Tras los Juegos de 1964 la ciudad nipona ha sido la elegida para albergar los Juegos Olímpicos en 2020 superando a Madrid y a Estambul. Con 60 votos a 36 ha superado en la segunda ronda a la ciudad turca. Gandores en 1940 pero sin poder organizarlos por culpa de la II guerra mundial, se presento a los de 1960 sin conseguirlo, y también se había presentado a los de 2016.

Tokio, con casi la mitad de las instalaciones preparadas, presumía de su fuerza económica para el proyecto y de su modernidad. Los problemas surgidos por el desastre nuclear de Fukushima no han sido impedimento que el Comité Olímpico apueste por Tokio que tomará el relevo a Río de Janeiro con un proyecto que ha querido recoger la herencia de las Olimpiadas acogidas en 1964. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió en que "Fukushima no presenta ningún problema ni en el presenteni en el futuro".

La candidatura ha asegurado que cuenta con un presupuestode 4.500millones de dólares en un fondo para sedes deportivas, y han destacado que el 85 por ciento de las instalaciones están en un radio de 8 kilómetros, lo que ayuda al transporte de los deportistas y ser un proyecto "muy compacto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios