elperiodigolf.madridiario.es

Designación de la sede olímpica 2020

Pau gasol en Buenos Aires
Pau gasol en Buenos Aires

El mejor mate de Pau Gasol en Buenos Aíres

jueves 05 de septiembre de 2013, 23:54h

"Toda España está ilusionada. Estamos demostrando que tenemos un sueño, que no tiramos la toalla, que no abandonamos, y eso es muy importante. Nuestra Candidatura es muy fuerte y no tiene riesgos". Así de contundente se mostró el jugador de baloncesto Pau Gasol, que compareció ante medio millar de periodistas de todo el mundo en una rueda de prensa organizada en el hotel NH City and Tower de Buenos Aires, donde tiene instalado su cuartel general la delegación de Madrid 2020.

El jugador, que aterrizó el miércoles en Buenos Aires, quiso atender a todos los medios, y de todos los países llegaron a la rueda de prensa ávidos por conocer de primera mano sus impresiones. "Venimos aquí con muchísima ilusión. Somos un gran equipo y pondremos todos de nuestra parte para que Madrid sea la escogida. Estamos representando los valores de nuestro país y nuestro deporte, y estoy orgulloso de formar parte de esta delegación", dijo el jugador de los Lakers en una abarrotada sala de ruedas de prensa.

¿Nervios? "Bueno, tengo nervios pero son diferentes", reconocía Gasol ante el partido decisivo del sábado, cuando los miembros del Comité Olímpico Internacional decidirán qué ciudad albergará los Juegos de 2020. "Hoy estoy tranquilo, con muchas ganas de jugar este partido. Y sobre todo con muchas ganas de aportar mi granito de arena a este magnífico equipo que es la Candidatura. Los nervios no me suelen afectar, y seguro que esta vez tampoco", remarcó.

Gasol está seguro de que unos Juegos en Madrid supondrían "un gran impulso no sólo para los deportistas ahora, sino para todos los que vienen detrás" "Tenemos aquí a muchos deportistas, y son muchos más los que apoyan la Candidatura aunque no puedan estar aquí, por sus compromisos deportivos", señaló, en referencia a Nadal que mañana juega la semifinal del US Open.

Por delante, dos días para seguir convenciendo a los miembros del COI. "Tenemos que transmitirles nuestras ganas, nuestra ilusión, decirles que Madrid tiene sentido y hacerlo lo mejor posible. Con el apoyo de todos", dijo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios