Para elaborar este pincho he tenido en cuenta algunas tapas de Madrid como son los champis, gambas al ajillo y los huevos rotos. Y la mezcla ha dado este resultado. Para acompañarlo, una buena caña de esas que sirven en la capital, con su densa espuma...
Dificultad:
Baja. Tiempo de elaboración: 10 minutos. Ingredientes: Pan de baguette, champiñones grandes, gambas crudas, ajos, guindillas, pimentón murciano picante y huevo.
Preparación: Lavamos los champiñones, los troceamos con las gambas -ya peladas- en pequeños trozos y salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los champis con las gambas, unas laminas de ajo y una guindilla. Mientras, en otra sarten, freímos un huevo dejando la yema casi cruda. Una vez hayamos frito el huevo, lo apartamos y lo troceamos todo junto, yema y clara. Retiramos los champis, las gambas y los ajos de la sartén una vez esté todo cocinado. Para montar el pincho. Tostamos una rebanada de pan y encima colocamos los champis, las gambas y algún trozo de ajo, cubrimos todo con el huevo frito troceado y, para rematar, un poco de pimentón picante murciano.
(*) Toque personal: También se puede añadir un poco de alioli a la rebanada de pan.