elperiodigolf.madridiario.es

Cuestión de países

McIlroy: 'Lo más seguro es que no vaya a los Juegos por razones personales'

McIlroy: "Lo más seguro es que no vaya a los Juegos por razones personales"

miércoles 11 de enero de 2017, 17:05h

McIlroy, de 27 años y que en 2020 tendrá 31 años, ha declarado a la BBC que "lo más seguro es que no vaya a los Juegos por motivos personales. No es una decisión tomada a la ligera, es algo con lo que he batallado durante muchos años", sostuvo.

McIlroy fue uno de los primeros jugadores que rechazó la idea de jugar y participar en la vuelta del golf a la familia olímpica tras 112 años de ausencia. La razón fue la presencia del virus Zika y los riesgos para su salud, pero tras esa afirmación otro fondo era el protagonista.

"Los Juegos Olímpicos son un evento fantástico y creo que la inclusión del golf es maravillosa, pero es algo en lo que no quiero participar. Es una elección personal y espero que la gente respete la decisión que he tomado", agregó McIlroy.

"El golf en los Juegos de 2016 estuvo muy bien y espero que vaya todavía mejor en 2020, pero lo más seguro es que no participe. No puedo evitar que mi decisión moleste a la gente -una decisión referida a su país y su pabellon. McIlroy es de Irlanda del Norte y no quiere representar ni a la bandera irlandesa ni a la británica-, pero mientras sea honesto conmigo mismo estaré feliz", indicó el golfista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios