elperiodigolf.madridiario.es

Cuestión de países

McIlroy: 'Lo más seguro es que no vaya a los Juegos por razones personales'

McIlroy: "Lo más seguro es que no vaya a los Juegos por razones personales"

miércoles 11 de enero de 2017, 17:05h

McIlroy, de 27 años y que en 2020 tendrá 31 años, ha declarado a la BBC que "lo más seguro es que no vaya a los Juegos por motivos personales. No es una decisión tomada a la ligera, es algo con lo que he batallado durante muchos años", sostuvo.

McIlroy fue uno de los primeros jugadores que rechazó la idea de jugar y participar en la vuelta del golf a la familia olímpica tras 112 años de ausencia. La razón fue la presencia del virus Zika y los riesgos para su salud, pero tras esa afirmación otro fondo era el protagonista.

"Los Juegos Olímpicos son un evento fantástico y creo que la inclusión del golf es maravillosa, pero es algo en lo que no quiero participar. Es una elección personal y espero que la gente respete la decisión que he tomado", agregó McIlroy.

"El golf en los Juegos de 2016 estuvo muy bien y espero que vaya todavía mejor en 2020, pero lo más seguro es que no participe. No puedo evitar que mi decisión moleste a la gente -una decisión referida a su país y su pabellon. McIlroy es de Irlanda del Norte y no quiere representar ni a la bandera irlandesa ni a la británica-, pero mientras sea honesto conmigo mismo estaré feliz", indicó el golfista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.