elperiodigolf.madridiario.es

Cree que ganará más Majors

Jack Nicklasu y Tiger Woods.
Jack Nicklasu y Tiger Woods.

Jack Nicklaus sigue confiando en Tiger Woods

sábado 27 de julio de 2013, 18:45h

Jack Nicklaus confesó estar seguro de que su compatriota Tiger Woods romperá la sequía de cinco años sin ganar un título de 'Grand Slam', al tiempo que habló de la gran competencia del número uno con golfistas de la talla de Phil Mickelson, Justin Rose o Adam Scott, los tres ganadores de 'majors' en lo que va de 2013. El Oso Dorado que cuenta con 18 Majors apuesta de esta manera por un Tiger Woods que "sólo" tiene 14 y que quiere más.

"¿Ganará Tiger más Majors? Yo creo que sí ¿Cuándo? No lo sé. No sé lo que está pasando por su cabeza. Cada persona afronta cada situación de manera distinta. A buen seguro, para ganar cuatro torneos este año ha tenido que hacerlo bien, pero algo le ha impedido ganar los 'grandes' hasta ahora", apuntó en una entrevista con motivo del Campeonato de la PGA que se disputa del 8 al 11 de agosto en el Oak Hill Country Club de Rochester (Nueva York).

Esta será la última de las cuatro citas grandes de la temporada y la última oportunidad de Tiger Woods para reducir diferencias con Nicklaus en un 2013 en donde hasta ahora ha conseguido cuatro victorias y arrebatarle el número uno al norirlandes Rory mcIlroy que tras el Open Championship ha bajado a la tercera plaza tras la victoria de Mickelson que ahora es segundo.

El Tigre, que llegó a Augusta, Merion y Muirfield como favorito a volver a conquistar un 'grande' que le acercase a los 18 de Nicklaus, se desinfló en la última jornada del primero y en el pasado Open, mientras que en el Abierto de su país se quedó lejos de su mejor versión. "Si no es el favorito será uno de ellos en Oak Hill. Tiger jugará bien en Oak Hill como hace cada semana. Para Nicklaus el californiano ampliará los 14 títulos que posee, el último el US Open 2008, pero su favoritismo se ve amenazado por grandes talentos.

"Quizá, hay que dar a Adam Scott (Masters), Justin Rose (U.S. Open) y Phil Mickelson algo de crédito por haber jugado tan bien. Así es como yo lo veo", apuntó. Concretamente, Nicklaus se mostró impactado por la exhibición del zurdo de San Diego el pasado domingo en el duro recorrido de Muirfield, donde se hizo con su primer 'British' y el quinto 'major' de su carrera.

De hecho, con el permiso del número uno del mundo, el mítico golfista dio como favorito para el último Grand Slam de la temporada a Mickelson. "Phil obviamente está jugando tremendamente bien. Tiene que ser el favorito en Oak Hill por cómo está jugando. Su habilidad para adaptarse a lo que necesitaba por las condiciones del campo escocés tiene mucho mérito. Phil ha intentado siempre imponer su juego en cada campo y eso no siempre funciona", explicó.

Por otro lado, la victoria de Mickelson en Muirfield le recordó a la suya en 1966. "Para él, ir al British y ganar golpeando tan alto como él lo hace, es muy parecido a la mi victoria. La gente me decía: 'Jack nunca ganará, especialmente en Muirfield. Es un campo de golf en el que no sabe jugar'. Probé que estaban equivocados", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios