elperiodigolf.madridiario.es

Costa del Sol

La Cala
La Cala

Elias Bendodo: "El turismo mejora un 4,7"

sábado 27 de julio de 2013, 17:56h

La Costa del Sol ha visto incrementados en el recién acabado mes de junio los principales indicadores de actividad turística, según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE.

Así, se puntualiza que han crecido el número de viajeros totales llegados; las pernoctaciones de españoles y extranjeros; el grado de ocupación por plazas y por habitaciones, y la estancia media en los establecimientos de alojamiento reglados de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha valorado estos datos y ha asegurado que confirman la tendencia positiva de la principal industria económica local.

'El comportamiento del turismo en junio continúa la tendencia al alza registrada en mayo y refuerza la previsión de que el verano será muy positivo', ha dicho. En concreto, el incremento de pernoctaciones generales es del 4,7% en relación a junio de 2012.

'Todos los porcentajes, análisis, datos y estimaciones que conocemos semana tras semana coinciden con la previsión general que manejamos en la Costa del Sol de crecer alrededor del 5% este verano', ha puntualizado el presidente.

Por mercados, tanto el nacional como el internacional han superado las cifras alcanzadas en el mismo mes del año anterior. El presidente ha destacado que los viajeros españoles han experimentado una subida del 5% en las pernoctaciones, cifra que avanza en la progresiva recuperación de esta cuota tras los descensos de 2011 y 2012. En lo referente a los extranjeros, se mantiene un crecimiento sostenido con un porcentaje del 4,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.