elperiodigolf.madridiario.es

Las estadísticas dicen que lo lograría en 2030

¿Llegará Koepka a los 18 Majors de Jack Nicklaus?

¿Llegará Koepka a los 18 Majors de Jack Nicklaus?

lunes 29 de julio de 2019, 12:45h

Puede que sí o puede que no. Es cierto que una cosa es ganar cuatro Majors en sus seis primeros años como profesional y haberlos conseguido en sólo tres años -en 2017, 2018 y 2019- y otra mantener ese ritmo de victorias en un futuro cercano y durante los próximos años de manera continua.

De seguir la progresión que Brooks Koepka ha necesitado para ganar esos cuatro Majors, la aventura se antoja difícil o, mejor dicho, casi imposible. Para ganar esos cuatro majors, Koepka ha jugado 24 Majors desde 2012 pasando 22 cortes y fallando sólo dos. Si aplicamos ese ratio de años/títulos veremos que el actual número 1 del mundo necesitaría para llegar a los 19 Majors y arrebatarle el récord a Jack Nicklaus jugar veinticuatro años más al máximo nivel para sumar 96 Majors más que le darían estadísticamkente esas 19 victorias.

Con esas cifras Kopeka ganaría su Major número 19 con 57 años, algo que parece fuera de lógica por lo que esa primera opción quedaría descartada.

Vamos con la otra: La única opción posible dentro del mundo estádistico para que Koepka obtiviera esos 19 Majors dentro de unos plazos razonables sería que lograra cada año de su carrera deportiva hasta el 2030 sumar cuatro Majors como ha hecho de 2017 a 2019 y desde 2020 y hasta el 2030 o 2031. De esa manera, conseguiría en 2030 su décimonovena victoria supenado el gran Oso Dorado.

Según esos números y esa cronología, Kopeka igualaría a Tiger Woods en 2028 y en 2029 le superaría logrando su décimo séptimo Major.

¿Golf ciencia ficción? Ya veremos. Con esas cifras sobre la mesa Koepka tendría que seguir estando al máximo nivel hasta los 40 o 41 años. Woods ha ganado su hasta ahora último Major -el Masters de Augusta- con 44 años. En 1986, Jack Nicklaus coronó su carrera con su sexta victoria en el Masters de Augusta (récord absoluto) y en circunstancias increíbles. Se convirtió a los 46 años en el ganador más viejo de la historia en un Major, un registro aún vigente, así que tiempo tiene. Otra cosa es que lo consiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.