Todavía le quedan 18 hoyos para seguir manteniéndose vivo en esta 142 edición del Open Championship. Y es que tras dos jornadas no muy brillantes, sobre todo la primera, el de Borriol sabía que sus opciones pasaban, tras superar el corte, en hacer una buena vuelta el sábado y esperar a la heróica del domingo.
Pero antes, claro, debía esperar a ver como terminaban algunos de sus rivales, a cuantos golpes se quedaba de la cabeza y de la verdadera lucha por la victoria y en que posición terminaba, algo que psicológicamente también es importante a estas alturas de torneo.
Hoy Sergio, que ha firmado tres bogeys al 8, al 11 y al 13, cogió seis birdies que son oro puro en esta tercera vuelta para volver a coger confianza y creerse que puede estar ahí en un campo complicadísimo, cada vez más exigente y que este sábado, seguro hará su definitiva selección de cara al domingo.
"Hoy he jugado bien. he tenido algunos errores en los nueve primeros hoyos pero luego, en los nueve segundos, los más complicados he mejorado bastante, pateando bien y recuperando algunos errores. Creo que he hecho unos gran segundos nueve hoyos. La brisa no me ha molestado mucho, aunque hacía más complicado el juego. Espero mejorar mis resultados mañana, mejorar algo mi juego corto y hacer una buena vuelta mañana".
En cuanto al resto de los españoles que han tomado parte en la jornada de mañana, Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con una vuelta de+ 2 para un total de nueve sobre par que mañana intentará mejorar. Eduardo de la Riva, hoy con +4, sigue en buenos números en este Open. Hoy firmó cinco bogeys y un solo birdie en su peor vuelta del torneo que esperemos pueda mejorar mañana para seguir subiendo puestos en la clasificación.