elperiodigolf.madridiario.es

Open de España Femenino

Carlota Ciganda. Foto: Fernando Herranz
Carlota Ciganda. Foto: Fernando Herranz

Carlota Ciganda ataca en el Club de Campo

Por Josega Fernández
sábado 20 de julio de 2013, 17:06h
Carlota Ciganda ha despertado en la tercera jornada del Open de España Femenino y con una ronda de 66 golpes ha entrado en el top ten y es octava con -5 a siete golpes de la cabeza,donde siguen empatadas Celine Herbin y Anne Lee Pace.

Vea la clasificación

"No bogeys", gritaba Carlota Ciganda al terminar su tercera ronda en el Club de Campo Villa de Madrid. La navarra, número uno de Europa el año pasado en su primer año de profesional ha despertado en el Open de España Femenino con una tarjeta de 66 golpes,con seis birdies sin errores, lo que le ha permitido subir al top ten, y es octava. Su reacción en Madrid puede que haya llegado tarde. Con un total de -5 está a siete golpes de las líderes con un domingo en el que ya ha dicho que va a salir "con el cuchillo entre los dientes".

Ciganda es la mejor española a falta de una jornada donde Celine Herbin y Anne Lee Pace, que tampoco ceden con dos rondas de 68 golpes y un total de -12. Ambas tienen una ventaja de dos sobre la sueca Mikaela Parmlid, y prometen una última ronda de mucha intensidad en una pelea por el título donde seguro habrá más invitadas. Entre ellas Carlota Ciganda que no tira la toalla de ser la primera española en llevarse este título, una asignatura pendiente del golf femenino español.

Entre las demás españolas, Tania Elósegui, que partía séptima, no ha podido aguantar el ritmo y con 75 golpes se cae a la vigésimo quinta posición. Tras Carlota es ahora Marta Silva la siguiente española, con -3 en el puesto décimo quinto, después de una buena ronda de 69 golpes. También restan Laura Cabanillas y Tania Elósegui, con -1. Sumando Carmen Alonso con +1, Mireia Prat y María Hernández con +2, Raquel Carriedo con +3, Virginia Espejo con +5, Marta Sanz con +6, Ana Larrañeta con +7 y Emma Cabrera con +8.

Un sábado de calor pero con gran ambiente en el CLub de Campo, con bastante público que ha querido seguir esta edición del Open de España Femenino.Las más seguidas Carlota Ciganda y Cheyenne Woods, que ha puesto la nota del día con su caddie, una niña madrileña, Almudena Esteban, que se ha lanzado a llevarle los palos. Mientras, la pelea entre Herbin y Pace no ha rebajado la tensión y seguirá el domingo, sin despistarse porque desde atrás llegan, con mucha fuerza, más jugadoras, entre las que está Carlota Ciganda, que ha lanzado el sprint con intención de alcanzar a las líderes, una escapada, con la mejor ronda del día, que puede ser la buena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios