Open Championship
Los españoles, al asalto de Muirfield
martes 16 de julio de 2013, 14:01h
Seis españoles acuden a Muirlfield con la intención de hacer un buen papel. Sergio García encabeza una Armada que cuenta con Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera y Eduardo de la Riva.
Sergio García es el principal activo de una Armada que llega al Open Championship con muchas ganas. El de Borriol afronta de nuevo un Grande en un año en el que ha hecho muy buena tarea en Augusta, con un ocatvo puesto, y no tanto en el Merion cuando acabó en el puesto 45. Sin embargo, la actitud de Sergio esta temporada es la de un jugador que sabe que tendrá sus oportunidades, y ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Si consigue coger ritmo puede pelear por algo grande, después de cuatro top tens esta temporada en el PGA Tour.
No estará solo. Miguel Ángel Jiménez acude con la intención de volvera brillar en el Open, un torneo que se le da bien. Su año ha estado marcado por la lesión en la tibia después de una caída esquiando en navidades.Su regreso, en el Open de España fue muy esperanzador y tuvo buenas actuaciónes. Un cuarto puesto en Wentworth, un décimocuarto en Suecia y un décimo noveno en Austria le dieron alas, aunque luego bajo la intensidad. Ahora, en Muirfield tiene una buena oportunidad.
Junto a ellos un Rafa Cabrera Bello que ha despertado ligeramenteen un añoirregular. Su quinto puesto en Irlanda puede dar una pista de que está en la senda buena, mientras que Eduardo de la Riva, con un cuarto puesto en Alemania, y que se ganó la plaza en las previas, puede también aprovechar el tirón de un mes en racha. También Gonzalo Fernández Castaño puede retomar impulso en un año en el que está compaginando ambos Circuitos y con buenos resultados. Vigésimo en Augusta y décimo en el Us Open, tiene el listón muy alto para el Open Championship. Por su parte, Álvaro Quirós, que se ganó la plazaen la última previa, puede estar orgullosodeacudir a este tercer Grande. Con su muñeca ya recuperada intentará volver a brillar en un Major.
Una Armada con ganas de guerra que en Muirfield pueden encontrar la primera gran victoria del año.