elperiodigolf.madridiario.es
Phil Mickelson
Phil Mickelson

A Phil Mickelson le gusta el sonido de las gaitas

domingo 14 de julio de 2013, 21:51h

El norteamericano derrotó  en el Play-Off al sudafricano Branden Grace y consigue, antes de comenzar el Open Championship, su segunda victoria de la temporada y la primera en Europa. Con este triunfo el zurdo de San Diego, que hoy firmó una vuelta de 69 golpes, llegará a Muirfield con la vitola de superfavorito en el tercer Major de la temporada.

Vea la clasificación

Decía Mickelson que el campo de Stuar Castle le gustaba muchísimo y que este test era perfecto para preparar el tercer Major de la temporada. Y lo ha hecho de maravilla consiguiendo su segunda victoria de la temporada, aferrándose al campo y firmando una vuelta de 69 golpes que le aseguraba el Play-Off con el sudafricano Branden Grace al que derrotó en el primer hoyo de desempate.

"Este triunfo es realmente bueno", dijo Mickelson, quien logró su primera victoria individual en el Reino Unido tan sólo cuatro días antes del inicio del Open Championship en Muirfield. "He estado viniendo aquí durante algún tiempo. En estos años tuve algunas oportunidades de conseguir la victoria y hoy casi la dejo escapar. Pero conseguir la victoria ha sido algo muy especial".

Sin embargo, a pesar de la victoria, Mickelson había comentado que antes de salir al 18 estaba muy enojado consigo mismo por haber perdido la concentración y que salió al 18 dispuesto a arreglar las cosas. "Estaba tan enojado conmigo mismo por haber perdido mi enfoque mental que salí al 18 muy centrado para hacer un cuatro." Y lo consiguió, sobre todo después de un seis que casi hace que perdiera el torneo. En el desempate, las cosas le fueron mejor y con un birdie sentenció el torneo en el primer asalto del desempate.

Grace terminó segundo y por detrás de ellos JB Hansen y Henrik Stenson con -15.

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros fue Álvaro Quirós, vigésimo cuarto con ocho bajo par mientras que Alejandro cañizares y Jorge Campillo terminaron, respectivamente, quincoagésimo séptimo y cuadragésimo segundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios